COMENTAR
24/10/2013 - Regionales
SUNCHALES

Calvo en una escuela rural

SUNCHALES. -En un emotivo acto desarrollado en las instalaciones educativas de la Escuela Nº 806 “General José de San Martín” de Campo Ristorto, se dio comienzo a la celebración del 75º Aniversario de dicho establecimiento. El mismo fue presidido por su directora Fabiana Furón, quien expresó palabras de agradecimiento a todos los que se acercaron para acompañar a la comunidad educativa en este tan importante acontecimiento, como el senador Alcides Calvo, el intendente, Ezequiel Bolatti, autoridades de la Regional III de Educación, alumnos, cooperadores, ex-docentes y ex-alumnos, y público en general.
Durante la ceremonia se procedió al tradicional descubrimiento de placas recordatorias y posteriormente se homenajeó a ex-directivos, ex-docentes y ex-alumnos.
A continuación el legislador realizó la entrega de un presente institucional y de la Declaración de Interés aprobada por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, proyecto en el cual destacó que dicha institución comenzó con su tarea educativa como escuela particular en 1938, en el casco de la finca de José  Ristorto (h), quien cedía 2 habitaciones para aulas y vivienda del director. El primer docente fue don Pedro Miguel Barberis, quien se desempeñaba como personal único con tres grados a cargo y 25 alumnos. Posteriormente, el 27 de agosto de 1946 gracias al esfuerzo de la comisión actual y del Ministerio de Educación se inaugura el edificio escolar. Desde ese momento es Escuela Provincial N° 806 Gral. José de San Martín. 
También, en el marco de los festejos por el 75 Aniversario del establecimiento, dejaron inauguradas obras realizadas en el edificio con el esfuerzo mancomunado de cooperadores y de la Municipalidad de Sunchales. A su vez, Calvo, comprometió su apoyo para seguir realizando las refacciones edilicias que necesita la institución en la actualidad, y así poder ofrecer a los niños una educación pública de calidad, acompañándolos en el camino del conocimiento y el saber. Luego todos los presentes realizaron una recorrida por la escuela donde se pudieron apreciar las reformas y mejoras realizadas.
Director  |  Editor  |  Publicidad  |  Clasificados
Institucional:  La Empresa  |  Aviso Legal
Imprenta La Opinión
Desarrollado por KNU Consultora