COMENTAR
09/12/2013 - Locales
PUEDE CONSULTARSE EN LA WEB HASTA EL JUEVES

“Mi Tierra, Mi Casa”: hoy publican los padrones provisorios para los sorteos

A partir de este lunes, y hasta el próximo jueves, estarán disponibles los padrones provisorios para el sorteo de lotes del programa “Mi Tierra, Mi Casa" para la ciudad de Rafaela, una operatoria que llevan adelante Provincia y Municipalidad.
La nómina, que puede visualizarse dentro del sitio www.santafe.gov.ar/mitierramicasa, contiene la lista de personas aptas y no aptas para los sorteos que se realizarán durante 2014.
Las autoridades provinciales y municipales informaron que si la condición del inscripto es “apto”, el sistema le devolverá un mensaje comunicándole tal condición, con lo cual no debe realizar ningún trámite adicional para participar de los sorteos.
Caso contrario, se explicará al interesado que no reúne los requisitos previstos para el programa (constituir un grupo conviviente permanente, poseer ingresos familiares demostrables superiores a los cuatro mil pesos, tener diez años de residencia en la ciudad de Rafaela y no poseer vivienda o lote). Estos grupos podrán ser atendidos en forma personalizada, con la finalidad de dar explicaciones y de reveer el caso dando la oportunidad de inclusión en el sorteo si correspondiere, por lo que deberá presentarse con la documentación correspondiente en el club 9 de Julio (Bolivar y Ayacucho) los días 10, 11 y 12 de diciembre, en el horario de 9 a 14 horas.

1.500 LOTES
Tal como se informó oportunamente, “Mi Tierra Mi Casa” es un plan de acceso a suelo urbanizado a precios accesibles. Para la ciudad de Rafaela, se plantea la urbanización de dos terrenos (uno de dominio provincial y otro municipal), con miras a generar una oferta de aproximadamente 1.500 lotes con servicios.
El gobierno invertirá casi 60 millones de pesos en esta operatoria, ya que ejecutará a su cargo el 65% de las obras de urbanización, mientras que la municipalidad de Rafaela financiará el 35% restante, con un crédito a 10años con una tasa de 6% anual.
Las urbanizaciones están ubicadas al norte de la ciudad, y se emplazan en dos amplios terrenos. Uno, de propiedad provincial, posee 33 hectáreas y de allí se generarán aproximadamente 680 lotes de entre 220 y 300 metros cuadrados. El otro, en manos del municipio, tiene 44 hectáreas y producirá una oferta de aproximadamente 860 lotes, de similares dimensiones.
Todas las parcelas contarán con los servicios básicos, como cordón cuneta, ripiado, desagües pluviales, energía eléctrica, agua potable y alumbrado púbico. El 10% de la totalidad de los terrenos será preservado para espacios verdes, centros de salud y/o escuela.
Director  |  Editor  |  Publicidad  |  Clasificados
Institucional:  La Empresa  |  Aviso Legal
Imprenta La Opinión
Desarrollado por KNU Consultora