COMENTAR
20/12/2013 - Locales
ANTE LA OLA DE CALOR Y LOS CORTES

Medidas para un uso racional de la energía

Como aporte a la comunidad de Rafaela y zona para minimizar los efectos del colapso del sistema de suministro de energía eléctrica debido al incremento de la demanda, la Asociación de Graduados de la UTN Rafaela recordó en un comunicado una serie de acciones destinadas a fomentar un uso racional de la energía en todos los ámbitos, desde un hogar hasta un comercio o una industria. 
"Considerando que nuestra Universidad enseña, en las distintas carreras tecnológicas, la importancia del uso racional de la energía en la industria, vemos oportuno recomendar algunas prácticas que han sido también comunicadas por otras instituciones, empresas y el Estado dirigidas al uso racional de la energía en el hogar", señaló la Asociación.
Con el título "Uso racional de la energía: ¿qué hacemos en nuestras casas?", la entidad destacó que se trata de "acciones tan sencillas como importantes en el resultado final cuando todos nos comprometemos en llevarlas a cabo". Y en ese listado incluyó: 
1. Apagar las luces de los ambientes del hogar y/o trabajo que no están siendo utilizados.
2. Usar lámparas de led o bajo consumo, reemplazar las lámparas incandescentes.
3. Al salir del hogar, cerciorarse que todas las luces, acondicionadores y electrodomésticos que no están siendo utilizados se encuentren apagados, inclusive la luz de reposo.
4. Apagar totalmente las luces de reposo de todos los aparatos cuando no se los utiliza.
5. Poner el aire acondicionado en 24º.
6. Cuando se utiliza aire acondicionado mantener cerradas las puertas y ventanas de ese ambiente.
7. Instale acondicionadores y heladeras (así como cualquier otro electrodoméstico) con etiqueta “A” de eficiencia energética.
8. La heladera debe estar instalada a una distancia mínima de 15 centímetros de la pared y a 15 centímetros de cualquier elemento o mueble a sus costados.
9. Abra la puerta de la heladera sólo las veces que sea necesario y evite mantenerla abierta por espacios prolongados.
10. Verifique el estado de los burletes de la heladera para evitar pérdidas de frío y un consecuente mayor uso de energía eléctrica por parte del aparato.
Con estas medidas ahora queda en la responsabilidad de los usuarios avanzar en consumo responsable de la energía. Además, se recuerda que el uso racional de la electricidad puede traducirse en una reducción en el monto de la factura por el servicio y se transformará en una acción altamente positiva para el medio ambiente.
Director  |  Editor  |  Publicidad  |  Clasificados
Institucional:  La Empresa  |  Aviso Legal
Imprenta La Opinión
Desarrollado por KNU Consultora