COMENTAR
27/11/2010 - Información General

Emotivo acto por 40 años de escuela Melvin Jones

La directora Beatriz Vimo hizo memoria y presente escolar. Hay 48 personas en la planta del personal, cursan 74 alumnos en la sede de Fanti, hay 85 alumnos en 10 grados radiales y 53 chicos en el servicio de integración escolar en 21 escuelas de Rafaela y la zona.
En la mañana de ayer se realizó al emotivo acto (empezó 20 minutos más tarde) por los 40 años de la creación de la escuela Melvin Jones en el local escolar de avenida Luis Fanti 1021, con la asistencia de la comunidad educativa a través de ex directivos, docentes y cooperadores, alumnos y numeroso público.
También estuvieron Gabriela Culzoni (secretaria de Cultura del Municipio), los concejales Mónica Garrappa, Germán Bottero y Atilio Pignoni, los supervisores Patricia Sommer, Liliana Morra y Oscar Chiapero, la delegada de AMSAFE Castellanos Ana Minetti, las ex directoras Hilda Marta Chiavassa de Garmendia y María del Carmen Frund.
"Es un hecho para celebrar y hacer memoria del camino recorrido con más fuerzas para el futuro. La piedra fundamental se colocó el 11 de marzo de 1966 a cargo del Club de Leones cuyo presidente era Aldo Pesce en unos terrenos donados por Carlos y Américo Grossi, con el apoyo del Municipio, el Ministerio de Educación de la Provincia y unos 200 padrinos", destacó la directora actual Beatriz Vimo durante su discurso.
En este momento hay 48 personas en la planta del personal, cursan 74 alumnos en la sede de Fanti, hay 85 alumnos en 10 grados radiales de Rafaela y la zona y otros 53 chicos en el servicio de integración escolar en 21 escuelas (desde Nivel Inicial hasta la secundaria) de Rafaela y la zona.
En la ceremonia estuvieron presentes representantes de los grados especiales Nº 477 Sarmiento, Nº 652 Villa Podio, Nº 851 Angela de la Casa de Rafaela, Nº 2023 Ejército Argentino de Saguier, Nº 332 Patricias Argentinas de Pilar, Nº 385 Sarmiento de Vila, Nº 382 Sarmiento de Ramona, Nº 404 Sarmiento de Clucellas y Nº 390 San Martín de Santa Clara de Saguier.
Y agregó: "Lo que buscamos es la formación integral de los alumnos con una lucha por el respeto de la persona con discapacidades y sus derechos civiles y ciudadanos con un compromiso educativo y de responsabilidad, en un contexto de las familias integradas al proyecto de abordaje".
Aprovechó para hacer un reconocimiento "a los que trabajan actualmente en la educación de cada alumno con sus potencialidades, buscando el crecimiento y repensando las prácticas. También el proyecto con otras escuelas en la diversidad de estrategias compartidas".

VIDEOS Y CANCIONES

A su término, se emitió un video sobre los 40 años de la escuela Nº 2027 Melvin Jones con fotos en blanco y negro y color, con la aparición de chicos, docentes, autoridades, que apuntaron a la memoria y las emociones vividas en cuatro décadas.
Luego representantes del Club de Leones local le entregaron un presente a sus pares de la escuela "cumpleañera", se hizo un circuito psicomotriz con los más chiquitos, canciones a cargo de alumnos y maestras, danzas varias, un video con coreografías de los chicos en el club Ben Hur.
Para finalizar con la canción de la escuela escrita por Rubén Carlini cuando cumplió 25 años, siendo coronado por la torta de los 40 años que degustaron los comensales cerca del mediodía caluroso y soleado de ayer en nuestra ciudad.
 


Director  |  Editor  |  Publicidad  |  Clasificados
Institucional:  La Empresa  |  Aviso Legal
Imprenta La Opinión
Desarrollado por KNU Consultora