COMENTAR
06/10/2012 - Locales

Más ágil y simple, el carnet de conducir

Con la presencia de Luis Castellano y autoridades municipales, a partir de las 9:30 de ayer, en el Salón Verde del municipio quedó presentada la nueva forma de obtener el carnet de conducir, un programa mucho más simplificado bautizado como "Mi primera licencia de conducir", y que tal como su nombre lo indica está dirigido hacia aquellos que quieran obtener por primera vez dicho documento público. Estaban presentes en la oportunidad además del Intendente, el secretario de Gobierno y Ciudadanía Fernando Muriel -bajo cuya órbita se elaboró el programa-, la jefa del departamento de Licencia de Conducir, Cristina Beldoménico, los secretarios Sáenz y Theler, el concejal Ricotti, funcionarios municipales del área, y los presidentes comunales de Pilar y Humberto I, además de dirigentes vecinalistas.
En la ocasión, la Municipalidad también firmó un Convenio con las comunas de Pilar y Humberto Iº, subcentros que dependen del municipio local en donde se realizarán la charla, el examen teórico y práctico para descentralizar el procedimiento.

NUEVO FORMATO
Este programa ofrece una forma más ágil, rápida y descentralizada para todas aquellas personas que deben tramitar su primera licencia, ya que a partir de este nuevo formato el proceso será mucho más simple.
El primer paso será acercarse hasta alguna de las vecinales incluidas en el programa en los barrios G. Lehmann, Amancay, Villa Rosas, Villa del Parque o Pizzurno (en esta última sólo los profesionales: taxis, remises, etc.), y participar -sin solicitar ningún turno previo- de una charla de educación vial sobre "Normas de tránsito y conducción responsable". Este sistema es más fácil y cómodo ya que para la charla en la vecinal no hace falta sacar turno; hay dos horarios diarios disponibles: a las 7:30 y a las 20, y se debe concurrir con el DNI.
Luego de realizada la charla, a quien asista se le dará una constancia y solicitará así el turno para hacer los exámenes psicofísico, teórico y práctico en un mismo día, para lo cual deberá presentarse en 9 de Julio 420 (departamento de Licencias de Conducir en la "Plaza del Pórtico"). La novedad en cuanto al examen teórico, que antes se rendía en papel, ahora se realizará través de computadoras. Finalizado el proceso, al solicitante se le va a entregar una encuesta de satisfacción para que pueda opinar sobre el nuevo sistema.
El cronograma empieza a regir desde el 15 de octubre y se organiza así: lunes, en la vecinal del Guillermo Lehmann -Oroño 166-. Martes, en la vecinal del Amancay -Martín Oliber 1206-. Miércoles, en la vecinal del Villa Rosas -Jorge Newbery 830-. Y jueves, en la vecinal del Villa del Parque -Deán Funes 700-.

PRESENTACION

Durante el transcurso de la presentación y respecto de la charla de educación vial, Muriel explicó que "Van a ser charlas que apuntarán a reforzar los conocimientos que cada ciudadano tenga para que puedan complementarlos con el libro que se le entrega". Sobre la descentralización del trámite, afirmó que "el Municipio está apostando a que en cada una de las sedes vecinales se puedan realizar distintos trámites que eviten que el vecino se tenga que trasladar hasta el municipio". Cabe acotar que la implementación de este programa va acompañado de importantes reformas edilicias en el área de licencias de conducir.
Poco más tarde Castellano sostuvo que "a nosotros nos duelen muchísimo las muertes. Lo del motociclista en Luis Fanti y Palmieri (accidente ocurrido el domingo) para nosotros fue durísimo", dijo. Y prosiguió, "está absolutamente demostrado que todo lo que hacemos en el tema tránsito no es para recaudar dinero sino para proteger la vida. Y en esa protección de la vida hay una cantidad de acciones que vamos a seguir multiplicando", señaló.
Finalmente, Castellano mencionó que "solos no podemos" en referencia al necesario apoyo de la ciudadanía para el éxito de las medidas del tránsito, destacando algunas cifras: "el 66 por ciento usa el casco, y el 82 por ciento el cinturón de seguridad hoy en la ciudad".
Anunció finalmente -sobre temas viales-, la compra de dos minibuses nuevos, y la propuesta que pronto será elevada al Concejo Municipal para el pago del boleto a través de una tarjeta magnética. Ambos temas están contemplados en el Presupuesto 2013.
Director  |  Editor  |  Publicidad  |  Clasificados
Institucional:  La Empresa  |  Aviso Legal
Imprenta La Opinión
Desarrollado por KNU Consultora