COMENTAR
23/10/2012 - Información General
EMPRENDEDORISMO EN UN CASO

De cartonero a empresario

El espíritu emprendedor está presente en nuestra región y mucho se ha dicho al respecto. La UTN Rafaela, en la semana del emprendedorismo, parte de las actividades organizadas en el marco de los 40 años institucionales, presenta un caso desde el mismo protagonista. 
Será el jueves 1 de noviembre a las 20 horas en el auditorio Fundación OSDE 1er. piso (Colón 213, Rafaela). Entrada libre y gratuita.
"Fui cartonero y hoy soy empresario. Y como sucede entre estos dos mundos, hay muchos “polos opuestos” entre los cuales parece haber una montaña imposible de atravesar… 
"De la escasez, a la abundancia. De vivir pidiendo, a vivir dando. De la falta de sentido, a una vida con propósito. De estar al borde de la muerte, a volver a la vida. Del resentimiento, al perdón. De no recibir amor, a dar amor. De no poder formar pareja, a tener una familia hermosa. De no poder tener hijos, a ser padre. Del abandono, al calor del hogar. Del error, a la sabiduría.
"Cuando el espíritu emprendedor hace la diferencia. He logrado cruzar de un lado al otro y esta conferencia comparto el camino recorrido para que tú también puedas hacerlo. 
"Esta es mi vida. He alcanzado mis metas, y disfruto en la actualidad de mis sueños realizados. Hoy soy empresario, pero comencé literalmente «de la nada».
"¿Cómo lo logré? A decir verdad, lo mío no fue precisamente «un golpe de suerte» sino que mi situación económica cambió, a medida que fueron cambiando mis pensamientos y mi mundo interior.
"No se trata sólo de creer que es posible, hay otros ingredientes a la receta: creatividad, trabajo en equipo, valentía, voluntad, actitud, amor, riesgo, coraje, entereza, humildad, y trabajo; mucho trabajo" (Sandro de Poli).
* Lunes 29 de octubre: de 19 a 21 horas en el aula magna (Bv. Roca 989) charla “El Emprendedorismo y la Ingeniería” a cargo del Grupo “Aprendiendo a Emprender”. El Emprendedorismo y las ingenierías.
Presentación de las conclusiones de la encuesta realizada a egresados sobre “Ocupación y Emprendedorismo”. Hoteles Tecnológicos Reubicables.
Presentación de un caso de proyecto desarrollado por el grupo: “Hoteles Hi - Tech | Reubicables”. Caso KUAL (Producción de moldes plásticos microperforados para la elaboración de quesos).
Presentación del emprendimiento a cargo del emprendedor Danilo Kurdun. Charla gratuita - informes e inscripción en centro.emprendedores@frra.utn.edu.ar, cupos limitados.
* Martes 30 de octubre: de 18 a 21 horas aula magna (Bv. Roca 989).
Charla “Futuros Profesionales y la Creación de Empresas. Tendencia de los estudiantes universitarios de la Región Centro” a cargo del Lic. Nicolás Novaira. De 18 a 19 horas.
Charla debate “Conformación del Equipo Emprendedor” a cargo del Lic. Rubén Ascúa y el emprendedor Pablo Cassina, director de Kinexo SA de 19 a 21 horas.
Análisis evolutivo de la firma Kinexo SA y sus empresas vinculadas. Descripción de sus competencias y negocio. Conformación del equipo emprendedor. Descripción de la características individuales de los integrantes de Kinexo, su complementariedad y su evolución en el tiempo. Proceso de aprendizaje, de captura de conocimiento y su aplicación empresaria (innovación) en un sector sensible como lo es el de informática (software). El rol de los consultores, tutores y del entorno institucional cercano. Enseñanzas captadas por la experiencia.
Charla gratuita - informes e inscripción en centro.emprendedores@frra.utn.edu.ar, cupos limitados.
* Miércoles 31 de octubre: de 18:30 a 22:30 horas aula magna (Bv. Roca 989). Taller “El Proceso de Crear la Propia Empresa”- a cargo del Lic. Rubén César.
La decisión de emprender como opción de desarrollo profesional, el proceso de creación de empresas, la identificación y validación de oportunidades de negocios.
Valor del taller: $ 50 público en general y $ 30 alumnos de UTN. Informes e inscripción en centro.emprendedores@frra.utn.edu.ar. Cupos limitados.
Director  |  Editor  |  Publicidad  |  Clasificados
Institucional:  La Empresa  |  Aviso Legal
Imprenta La Opinión
Desarrollado por KNU Consultora