COMENTAR
07/01/2013 - Locales
PASADO MAÑANA

Comienza la moratoria de tributos provinciales

La Secretaría de Ingresos Públicos informó que a partir del próximo 10 de enero comenzará a regir la moratoria para el pago de tributos provinciales adeudados entre 2007 y el 30 de noviembre de 2012, que estará en vigencia hasta el 3 de abril. La medida abarca las deudas de Inmobiliario Rural y Urbano; Ingresos Brutos; Patente Unica de Automotores; Sellos; y otros tributos menores como el impuesto a las actividades hípicas y aportes al Instituto Becario (retención de honorarios profesionales, becas, etc.).
“Se podrán realizar convenios de pago de hasta 36 cuotas, mientras que por pago contado (hasta el 4 de marzo), habrá quitas de hasta un 70 por ciento en los intereses”, expresó el secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari, quien precisó que los trámites se podrán realizar a través de la página web de la Administración Provincial de Impuestos (API) y en las 40 delegaciones y corresponsalías del interior que estarán habilitadas a tal fin, como la que funciona en el subsuelo de la Sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe en Rafaela.
El secretario de Ingresos Públicos explicó que “la deuda se calcula sobre el capital y a eso se le agrega un adicional de intereses que es del 1 por ciento, esto es un 12 por ciento anual sobre los años que se adeuden”. “Por pago contado -continuó el funcionario- se realizará un 70 por ciento de descuento de esos intereses, cuando el pago se realice entre el 10 de enero y el 4 de marzo; y en el caso de las cuotas, se cobrará la deuda más los intereses en un máximo de 36 cuotas”, detalló Beccari. 
Por otra parte, el funcionario precisó que existen algunas particularidades sobre cada uno de los impuestos: “En el caso del Inmobiliario, para quienes tengan una vivienda única en vez del 70 por ciento, la reducción se extiende al 100 por ciento de los intereses resarcitorios”, indicó Beccari.
“En el caso de Ingresos Brutos, para aquellos contribuyentes que tengan un comercio que factura hasta 96.000 pesos anuales (con base 2011), tendrán una reducción mayor del régimen general que será del 100 por ciento de todos los intereses de esa deuda que tiene con la Administración Provincial de Impuestos”, concluyó el secretario.
Las deudas incluidas en esta moratoria que fue aprobada por la Legislatura son de los períodos no prescriptos, de los últimos cinco años, hasta la fecha. Para realizar consultas sobre los trámites, a partir del 10 de enero la Secretaría de Ingresos Públicos pondrá a disposición dos líneas telefónicas gratuitas: 0800-777-4589 (Zona Sur); y 0800-888-3722 (Zona Norte).
Director  |  Editor  |  Publicidad  |  Clasificados
Institucional:  La Empresa  |  Aviso Legal
Imprenta La Opinión
Desarrollado por KNU Consultora