COMENTAR
20/02/2013 - Locales

UOM presentó nuevos cursos de capacitación

Ayer, en la sede de la UOM, Arenales 352 de nuestra ciudad, se presentaron los nuevos cursos de capacitación que el gremio metalúrgico local, a través de la Fundación Capacitar brindará a un total de 220 beneficiarios.
En el acto de presentación se encontraba presentes el Secretario General de la UOM, Roberto Oesquer, y el capacitador de los cursos Hugo Rivas.
En el marco del protocolo firmado en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la UOM Rafaela invita los nuevos cursos de Formación Profesional en Soldadura Inicial (2 cursos), Soldadura Calificada (3 cursos), Tornería Inicial (2 cursos), Tornería Calificada (2 cursos) y Tornería Calificada, CNC (3 cursos).
Según lo informado en la presentación, estos cursos beneficiarán a un total de 220 operarios y las inscripciones se encuentran abiertas durante todo el año en horario de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00, en la sede del gremio, siendo requisito excluyente ser mayor de 18 años.
Los certificados otorgados tienen carácter oficial y los cursos son totalmente gratuitos, contando con el patrocinio del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, la Cámara de Industriales Metalúrgicos de CCIRR y la UOM Rafaela.
Durante la presentación hizo uso de la palabra el Secretario General Roberto Oesquer quien indicó: “los cursos comenzarán en la segunda quincena de marzo y se dictarán a lo largo del año. Es un proceso que venimos trayendo desde el 2009 y le hemos dado continuidad para que la gente siga capacitándose ya sea aquellos que se encuentran en actividad y quieren progresar en su trabajo y a los que lo realizan para poder acceder a su inserción laboral”.
Por su parte Hugo Rivas, capacitador manifestó “Es un satisfacción estar un año más con esta propuesta hacia ocupados y desocupados, con la particularidad que este año vamos a incorporar la capacitación con el simulado FANUC (simulador de maquinados CNC defonrd control FANUC que permite simular el maquinado de piezas en un torno) que hemos adquirido el año pasado con fondos del ministerio y esto da una perspectiva un poco más amplia en CNC. Estamos trabajando entre 180 y 240 personas en el año.
Cuando culmine este cuarto año vamos a estar en las 1.000 personas capacitadas y esto es un número muy importante porque estamos formando trabajadores y cumpliendo con los objetivos del Ministerio de Trabajo y ya estamos trabajando para el proyecto del año que viene.
Director  |  Editor  |  Publicidad  |  Clasificados
Institucional:  La Empresa  |  Aviso Legal
Imprenta La Opinión
Desarrollado por KNU Consultora