COMENTAR
23/04/2013 - Deportivas

Bayer y Barcelona, en Munich

Bayern de Múnich y Barcelona abren este martes (16:45 de Argentina) en el Allianz Arena las semifinales de la Liga de Campeones, torneo que ambos han ganado en cuatro ocasiones, en una eliminatoria sin un pronóstico claro entre dos de las grandes potencias del fútbol europeo. El equipo bávaro, ya campeón en Alemania y finalista en la Copa, es, según sus resultados nacionales, el equipo más en forma del continente, ganando sus últimos tres partidos (dos de Liga y la semifinal de Copa) por el mismo marcador de 6-1. Más justo ha llegado al final de la temporada el Barcelona.
Con su estrella, el argentino Lionel Messi, reservada para el choque en Alemania después de sufrir una lesión muscular en cuartos de final ante el París Saint-Germain, el equipo blaugrana ha ofrecido síntomas de agotamiento y le cuesta ganar los partidos. "Messi está en condiciones de poder jugar pero no tiene el alta médica. Tenemos que decidir si está en condiciones de competir. No vamos a renunciar a tener lo mejor que tenemos en el campo pero sí viaja es porque está cerca de jugar", señaló antes de la salida del equipo a Alemania el director deportivo del club Andoni Zubizarreta.
En el equipo de Jupp Heynckes, que viene de eliminar a Juventus, todo son buenas noticias. Con una enorme profundidad de plantilla, cualquiera de los futbolistas utilizados por el técnico en las últimas semanas ha ofrecido un gran rendimiento, dentro de una dinámica muy positiva que les hace golear con suma facilidad. En la otra semifinal, que se disputará mañana, también habrá un duelo hispano-alemán. El Real Madrid se enfrentará al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park.

UNITED CAMPEON
El Manchester United se impuso ayer al Aston Villa por 3-0, con un triplete del holandés Robin Van Persie y ganó su vigésimo título de Premier League cuando restan cuatro jornadas para el final. La derrota del Manchester City, el domingo en campo de Tottenham (3-1) había puesto el título en bandeja a sus vecinos del United. Tras disputarse la jornada 34 de la liga inglesa, el Manchester United saca una diferencia de 16 puntos (84 frente a 68) cuando al City, que ha jugado un partido menos, le quedan cinco fechas y quince unidades en juego.
Director  |  Editor  |  Publicidad  |  Clasificados
Institucional:  La Empresa  |  Aviso Legal
Imprenta La Opinión
Desarrollado por KNU Consultora