COMENTAR
03/05/2013 - Locales

Violenta manifestación de UOCRA en Santa Fe

(NA). - Alrededor de 500 afiliados y militantes de la UOCRA de la ciudad de Santa Fe participaron ayer por la mañana de una violenta manifestación en las calles de Santa Fe, especialmente en la zona donde se encuentra la sede del gremio en calle San Jerónimo, en rechazo a la decisión de la conducción nacional de haber dispuesto la intervención de la Seccional Santa Fe.
Varias personas resultaron heridas como consecuencia de un enfrentamiento entre dos facciones de la UOCRA en medio de una manifestación que incluyó la quema de dos motos y daños en un inmueble. De acuerdo a las primeras declaraciones de testigos, de las que dio cuenta el sitio web del diario El Litoral, la protesta despertó temor en vecinos, empleados de comercio de la zona y en quienes circulaban por el lugar, debido a la violencia ejercida por los manifestantes.
En medio de la manifestación, un grupo de personas entró en la sede de San Jerónimo al 2600 y provocó rotura de elementos y un principio de incendio en el inmueble, que estaba alquilado, y que fue extinguido por los bomberos.
Pasadas las 9:00, una ambulancia del servicio de emergencias 107 trasladó a dos personas heridas al hospital José M. Cullen (uno sería el interventor designado por la UOCRA nacional), mientras que los demás ocupantes del inmueble permanecían en su interior y el clima todavía era tenso.
De todas maneras, la lista de heridos se extendería a unas siete personas, muchas de las cuales fueron atendidas en el lugar, aunque en el hospital Cullen ingresó un paciente de 44 años con una herida cortante en el mentón y permanecía en observación.
Debido a la gravedad de los hechos, se presentaron en el lugar el jefe de la Unidad Regional I, comisario Rafael Grau, el juez de instrucción, Diego de la Torre, y el fiscal Juan Pablo López Rosas, quienes en coincidencia pusieron en conocimiento de lo acontecido al procurador General de la Corte, Jorge Barraguirre.
Poco antes del mediodía las autoridades judiciales ordenaron un allanamiento a la sede de la UOCRA, ubicada en la calle Ituzaingó, pero los resultados fueron negativos.
Director  |  Editor  |  Publicidad  |  Clasificados
Institucional:  La Empresa  |  Aviso Legal
Imprenta La Opinión
Desarrollado por KNU Consultora