COMENTAR
11/05/2013 - Nacionales

Lanata mostrará la bóveda de El Calafate

El anuncio fue hecho por el periodista desde su programa radial en Mitre. La caja fuerte gigante de la mansión de los Kirchner será mostrada mañana en Periodismo para Todos.
Jorge Lanata, convertido en el periodista del momento por todas las revelaciones que vino haciendo en su programa "Periodismo para todos" de los domingos por la noche desde Canal 13 de Buenos Aires, respecto al lavado de dinero proveniente de obras públicas, involucrando en la maniobra a Lázaro Báez, aunque actuando como testaferro de la familia Kirchner, anunció en su programa radial de ayer que este domingo mostrará la bóveda -o los planos de ella- de la casa de la familia Kirchner en El Calafate.
Recordamos que mucho se ha venido hablando de esa enorme caja fuerte ubicada en el subsuelo de la lujosa mansión, incluso así habiéndolo atestiguado Eduardo Arnold, quien fue vicegobernador de Néstor Kirchner cuando este fue gobernador de Santa Cruz. Y también hizo mención a la existencia de esa bóveda -que fue comprada al Banco Hipotecario en ocasión de cerrar- Miryam Quiroga, quien fue secretaria de Kirchner durante 7 años, refiriéndose también a las "bolsas de dinero que se llevaban al sur".
Pero no sería esa la única bóveda existente, ya que el citado Arnold también sostuvo que habría otra caja fuerte en el Mausoleo que guarda los restos de Kirchner, el que fue construido por Báez, ya que de otra manera no se justifica la custodia de personal de guardia las 24 horas y todo el montaje de cámaras de seguridad y alarmas en el edificio.
"El domingo vamos a mostrar la bóveda en la casa de Cristina en el Calafate. Tenemos los planos", aseguró Lanata en radio Mitre, y precisó: "Dos metros de alto y más o menos lo mismo de ancho".
"El famoso mausoleo también es una caja. ¿Por qué tiene ese nivel de seguridad? Si yo fuera un fiscal o juez, iría a mirarlo", advirtió Arnold al diario uruguayo El Observador. Las declaraciones de Arnold, vicegobernador de Néstor Kirchner entre 1991 y 1997, llegaron justo cuando un integrante del Consejo de la Magistratura, el abogado Alejandro Fargosi, le pidió al fiscal Guillermo Marijuán que allane la casa de la presidenta para verificar si puede haber allí bóvedas que guarden dinero presuntamente ilegal.

¿MORTEROS Y
SUNCHALES?
Según trascendió un equipo periodístico de Jorge Lanata también habría estado estos días en las ciudades de Sunchales y Morteros, bien de nuestra zona, para realizar un trabajo de investigación con relación a determinadas personas de esas ciudades, desconociéndose si el trabajo ya está concluido para ser difundido este domingo, o se verá más adelante.
Incluso las versiones sobre la presencia de "gente de Lanata" en Rafaela, también se hicieron intensas en las últimas horas, aunque sin poder ser comprobadas. Algunas daban cuenta de la presencia de ese equipo periodístico en un centro de salud de la ciudad, pero al solicitarse información, la especie fue negada.
Director  |  Editor  |  Publicidad  |  Clasificados
Institucional:  La Empresa  |  Aviso Legal
Imprenta La Opinión
Desarrollado por KNU Consultora