COMENTAR
13/06/2013 - Información General
A TRAVES DEL PROGRAMA DE ANDREA POLITI EN AMERICA TV

Una rafaelina se reencuentra con su familia biológica después de 45 años

“Alicia busca a su madre biológica, de unos 63 años y de ascendencia alemana. Nació el 4 de febrero de 1968 en el Hospital SAMCO de Rafaela”. Estos fueros datos básicos que la producción del programa Los Unos y los Otros, que conduce diariamente Andrea Politi por América TV, colocó en pantalla para sustentar la búsqueda de Alicia Marcela Dalpra, una mujer de 45 años decidida a reconstruir su origen antes de ser adoptada por una familia de Buenos Aires.
Quizás nunca sospechó, después de brindar su testimonio, que los resultados serían tan rápidos. “Me enteré que era adoptada cuando tenía 18 años y estaba embarazada. Desde entonces busco mi verdad. Necesito conocer mis orígenes y cerrar mi historia familiar. Quiero saber qué pasó”, dijo Alicia.
Además dejó en claro que “la familia -sus padres y un hermano- es la que tengo, nunca los voy a abandonar, son mi familia, pero si encuentro a mi familia biológica seremos más en la mesa”.
Alicia explicó que hace ocho años estuvo en el Hospital de Rafaela, subió al segundo piso y le pidió al personal por los archivos del área de maternidad de 1969. Incluso recordó que la directora del Hospital, en ese momento, era Cintia Levin, y que no logró obtener datos para avanzar en su búsqueda. “Me pidieron una orden del juez que autorice la apertura de los archivos”, apuntó por lo que Politi especuló sobre una posible “historia oscura”.
“Me gustaría sentarme con mi madre biológica a tomar un café y preguntarle qué pasó. ¿Me habrá querido regalar? ¿Me habrán robado? ¿Le habrán dicho que me había muerto al nacer?”, especuló Alicia, quien hoy tiene cuatro hijos.
De repente aparecieron pistas muy fuertes. Y un llamado. Daniel Andereggen, de 43 años, se comunicó por teléfono desde Rafaela, muy emocionado, dando por sentado que Alicia era su hermana porque los datos coincidían y además tenía “ciertos parecidos físicos” con la madre y una tía.
Sobre el final del programa, habló Lucía, la supuesta mamá de Alicia. Y lloró. Y confesó que el embarazo fue secreto, que su padre al que definió como un alemán muy recio podría castigarla por haber quedado embarazada sorpresivamente. Que para evitar una situación familiar complicada, la madre de Lucía la entregó en el Hospital. “Nunca perdoné a mi madre por eso”, admitió Lucía a través del teléfono.
La historia parece cerrar. Politi pidió prudencia a la espera de los resultados del estudio de ADN. Pero lo que importa, es que parece que los Andereggen encontraron la hermana que faltaba. “Te busqué siempre”, afirmó Daniel.
Información General
Director  |  Editor  |  Publicidad  |  Clasificados
Institucional:  La Empresa  |  Aviso Legal
Imprenta La Opinión
Desarrollado por KNU Consultora