Deportes

Anuario 2025: 9 de Julio tuvo una gran campaña

TRIDENTE OFENSIVO. Abondetto, Del Sole e Ibáñez.
Crédito: ARCHIVO

9 de Julio comenzó la tercera temporada consecutiva en el Federal A con expectativas bajo la conducción de Maximiliano Barbero. Sin embargo, esta vez los resultados no acompañaron al oriundo de Aurelia, que había cumplido con las expectativas en los torneos de 2023 y 2024.

Luego del partido con derrota ante Douglas Haig en la quinta fecha de la primera rueda de la fase inicial, que dejaba al León en el fondo de la Zona, llegó el golpe de timón dispuesto por la dirigencia.

Entonces apareció Marcelo Varela, que con su personalidad y capacidad de trabajo fue paulatinamente poniendo su sello en un equipo que comenzó a sacar resultados domingo a domingo. El ”Chaqueño”, que por primera vez dirigía en la categoría tras sus exitosas experiencias con numerosos campeonatos en Sportivo Norte de la Liga Rafaelina, pudo conseguir en primera medida la clasificación a la Zona Campeonato y a la vez volver a asegurar la categoría para 2026.

A partir de ahí, se intentó clasificar a la Copa Argentina, pero no se logró en la segunda etapa. Quedó entonces afrontar la Reválida para averiguar para lo que podía estar 9 de Julio en la lucha por pelear el segundo ascenso a la Primera Nacional. Y la respuesta fue la mejor, porque los dirigidos por Varela superaron sucesivamente a Germinal de Rawson (1-1 y 5-0), a Deportivo Rincón de los Sauces (2-1 y 0-0), a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy (1-0 y 2-1), hasta que llegó San Martín de Formosa, al que derrotó 2 a 1 en Rafaela, pero que de visitante cayó 4 a 1.

La campaña dejó conforme a todos, aunque hubo algunos que se quedaron con el gusto amargo de haber estado tan cerca de la final con el clásico rival de la ciudad. Como dato saliente, Varela no perdió como local desde que asumió, jugando 13 encuentros bajo su mandato en esa condición (9 triunfos y 4 empates).

 

NUMEROS

En el torneo 9 de Julio disputó 34 partidos, de los cuales ganó 14, empató 10 y perdió 10. Convirtió 41 goles y le anotaron 34. Sus goleadores fueron Enzo Abondetto y Nicolás Del Sole, con 7 goles.

Semifinalista en la Copa Santa Fe: el año del León también fue positivo en la Copa Santa Fe, donde llegó hasta semifinales. Tras superar a Coronel Aguirre, Rosario Central y Unión de Arroyo Seco, perdió ante Centenario de San José de la Esquina.

Club 9 de Julio de Rafaela

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web