Deportes

Barcelona venció a Real Madrid y gritó campeón en la Supercopa de España

BARCELONA SE LLEVÓ LA SUPERCOPA DE ESPAÑA AL SUPERAR EN LA FINAL AL REAL MADRID
Crédito: FOTO WEB

Barcelona es el campeón de la Supercopa de España tras vencer a Real Madrid por 3-2 en el King Abdullah Sports City de Yeda, en Arabia Saudita, con Raphinha como la gran figura en un partido de locos.

El brasileño en dos ocasiones y Lewandowski marcaron para el equipo de Flick, mientras que Vinicius y Gonzalo García lo hicieron para los de Xabi Alonso en un verdadero partidazo entre las dos potencias españolas.

Con solo 15 minutos del argentino Franco Mastantuono, que fue suplente, el equipo merengue intentaba vengarse de la anterior definición en 2025, en la que el festejo había sido para el conjunto blaugrana con una goleada por 5-2, pero no pudo torcer la racha.

En el primer tiempo, Barcelona fue más y pegó primero. A los 35 minutos, tuvo una jugada clarísima con Raphinha, que se perdió un mano a mano con Courtois, tras un pase exquisito de Lamine Yamal. Sin embargo, el brasileño se redimió un minuto después y marcó el primer gol del partido: recibió por izquierda, amagó y definió con un zurdazo.

 

Mientras el equipo de Hansi Flick seguía poniendo a prueba a Courtois, a los 45 minutos apareció Vinicius para convertir un golazo y darle el empate parcial a Real Madrid. El brasileño recibió por derecha, encaró, hizo un caño y remató al segundo palo.

En el cierre de la primera etapa pasó de todo. Enseguida Barcelona volvió a ponerse en ventaja con el tanto de Lewandowski. El polaco definió por arriba y puso el 2-1 para el blaugrana.

Cuando parecía que se iba al complemento en favor de Barceloma, enseguida lo volvió a igualar el Merengue tras un córner y un cabezazo en el travesaño, Gonzalo García se encontró la pelota y anotó el 2-2.

En el segundo tiempo, el encuentro se equilibró y el dominio en el juego de Barcelona no era tan claro como en la primera mitad, con un Real Madrid mucho más peligroso en ataque con sus estrellas. Ambos tuvieron sus chances y el destino de la final era incierto.

Hasta que apareció Raphinha, a los 28 minutos, para marcar el 3-2 definitivo para los catalanes. El brasileño remató casi cayéndose en el borde del área y aprovechó un desvío para derrotar a Courtois.

En el último tramo, Xabi Alonso hizo ingresar a Kylian Mbappé con la ilusión de dar vuelta el partido y también a Mastantuono. Con los cambios, Real Madrid exigió a Joan García que impidió el empate y así Barcelona celebró un nuevo título en sus vitrinas.

Supercopa de España Barcelona Real Madrid

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web