Economía

Competitividad, innovación y mejora continua, en una nueva edición de Compartiendo Excelencia

El destacado consultor Marcelo Elizondo disertará hoy en el CCIRR en el marco de la cuarta edición de Compartiendo Excelencia.
Crédito: MARCELOELIZONDO.COM.AR

El Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) y Excelencia llevarán adelante este jueves la cuarta edición de Compartiendo Excelencia, una jornada que propone poner en común experiencias, conocimientos y buenas prácticas vinculadas con la competitividad y la gestión empresarial.

La actividad se desarrollará de 8:30 a 12:00 en el SUM del CCIRR y será abierta a la comunidad empresarial, con participación gratuita. La propuesta está dirigida especialmente a empresarios, directivos, mandos medios y responsables de áreas vinculadas con la gestión industrial, mantenimiento, calidad y logística, además de estudiantes avanzados de carreras relacionadas.

Luego de tres ediciones con participación de referentes del ámbito empresarial e industrial, este año el encuentro plantea un recorrido que parte del análisis del escenario internacional y los desafíos que enfrenta la industria argentina y llega hasta experiencias concretas de gestión, calidad, innovación y mejora continua.

La agenda comenzará a las 8:30 con las acreditaciones y un café de bienvenida, mientras que a las 8:45 tendrá lugar la apertura. Cinco minutos después, Alejandro Wagner, director de ProPymes y de Competitividad de Ternium, presentará una experiencia vinculada con el desarrollo de cadenas de valor y los factores necesarios para incrementar la productividad, profesionalizar la gestión y fortalecer las capacidades de las empresas.

A las 9:30 será el turno de Ricardo Michelini, director senior de Calidad de Ternium, quien abordará la construcción de una cultura de calidad y mejora continua. Su exposición pondrá el foco en la gestión de los procesos, las personas, la tecnología y los clientes, además del uso de datos y nuevas herramientas para la resolución de problemas y la mejora sistemática.

Tras un intervalo, a las 10:35 se compartirán experiencias de gestión en pymes. Víctor Tesone, presidente de Faben, y Marcelo Warnes, fundador y director de Investigación y Desarrollo de Tecnosustrato, expondrán los recorridos de sus respectivas empresas desde Rafaela y los aprendizajes vinculados con la calidad, la innovación, la incorporación de tecnología y el desarrollo de nuevos productos.

En el caso de Faben, la presentación permitirá conocer la evolución de una empresa rafaelina dedicada a la producción de envases flexibles y su experiencia en la incorporación de la mejora continua, la innovación y el desarrollo como componentes de su estrategia de gestión.

Warnes, en tanto, repasará el proceso mediante el cual Tecnosustrato transformó años de investigación y desarrollo en soluciones para el sector agropecuario y la biorremediación de suelos y agua. Su exposición también pondrá en valor la articulación entre empresas, universidades y el sistema científico-tecnológico.

El cierre de la jornada estará a cargo de Marcelo Elizondo, consultor, analista y desarrollador especializado en negocios internacionales. A partir de las 11:05, ofrecerá la conferencia Nuevas condiciones competitivas en un escenario cambiante, en la que analizará las transformaciones del escenario global, los cambios en las cadenas de valor y los desafíos y oportunidades que este nuevo contexto genera para las empresas argentinas.

De esta manera, la cuarta edición de Compartiendo Excelencia buscará consolidar un espacio de intercambio entre empresas y referentes de distintos sectores, con una mirada que combina el contexto internacional con herramientas y experiencias aplicables a la gestión cotidiana.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web