Finalmente se hizo oficial. Instituto confirmó que ejecutó la opción de compra por Alex Luna y adquirió el 100% de los derechos federativos y el 80% de los derechos económicos del jugador. De esta manera, Atlético de Rafaela recibirá una importante suma de dinero.
El volante ofensivo firmó un contrato por los próximos tres años, con extensión hasta diciembre de 2028. Esto le le permitirá a la institución cordobesa proyectar continuidad deportiva y estabilidad en una posición clave del equipo y con un jugador que era mirado en el mercado de pases.
Alex Luna llegó a Instituto en enero de 2025 y y disputó 34 partidos durante la temporada. Anotando 8 goles y brindando 4 asistencias.
Tras la noticia, el volante ofensivo albirrojo comentó sus primeras sensaciones al respecto y realizó un balance: “Me siento muy bien, feliz, Instituto fue la elección correcta para poder crecer en mi carrera, desde el primer momento que me llamaron no lo dudé, si no fuera por la gente que trabaja en el club, compañeros y cuerpo técnico no hubiese logrado el año que tuve.”
A su vez, el rafaelino destacó el cariño que le brindó la gente desde un primer instante: “Estar en el club me genera muchísimas sensaciones, desde el día que llegué la hinchada me recibió de la mejor manera, demostrándome un cariño increíble y eso me hizo jugar con más confianza, más tranquilo, estoy muy agradecido por eso. El club me hizo sentir como en casa.”