Deportes

La gran emoción de Enzo Trossero cuando le regalaron una camiseta que ya no tenía del Independiente campeón

MERECIDO HOMENAJE. Enzo Trossero, símbolo de Independiente.
Crédito: WEB

Enzo Trossero, vieja gloria de Independiente, se dio el gran gusto de presentar su libro biográfico en el estadio donde tantas alegrías les entregó a los fanáticos del Rojo. Además, fue agasajado con la designación de un sector de la cancha que llevará su nombre. En medio de una jornada cargada de emoción, el ex defensor central se quebró al recibir una reliquia que le obsequiaron.

El emblema de Independiente contó en más de una ocasión que no le habían quedado camisetas utilizadas en juego a pesar de haber tenido una dilatada trayectoria que abarcó 11 temporadas en el Rojo (ganó seis títulos, tres locales y tres internacionales), por lo que creyeron oportuno entregarle en mano una casaca número 6 mangas largas de época que él había lucido en los años 70 y 80.

 

[

“Gracias, gracias”, solamente atinó a decir Trossero, luego de que la cara se le desfigurara por la emoción al ver el regalo. “La voy a poner en un cuadro porque, aunque te parezca mentira, es la única que tengo”. El Vikingo, santafesino surgido en Colón, también defendió la camiseta de la selección argentina y presenció el Mundial de España 1982. Militó en Francia (Nantes), México (Toluca) y Suiza (Sion), además de registrar dos pasos por Estudiantes de La Plata sobre el cierre de su carrera.

En sus palabras de agradecimiento, Trossero expresó: “Gracias a toda la gente que vino, y a Independiente que me hizo conocido y me permitió jugar en la Selección Nacional. Tuve la suerte de llegar acá y respetar la historia, con maravillosos compañeros. Pudimos lograr títulos y copas importantes”, mientras abrazaba a Susana, su esposa. La jornada contó con la presencia de numerosos ex jugadores que compartieron vestuario con el zaguero central, como Pavoni, Sá, Outes, Larrosa, el Loco Enrique, Percudani, Goyén, Enrique Sánchez, Rigante y Olivera, así como ex dirigentes como Noray Nakis, Walter Mallo y Fernando Spagnuolo. El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, fue el encargado de anunciar la designación de la Garganta 1 con el nombre de Trossero, consolidando su legado en el club.

Con información de Infobae.

ENZO TROSSERO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web