En el marco del verano 2026, el Gobierno municipal impulsa Pido Gancho Verano, una iniciativa que fortalece los Espacios Pido Gancho durante el receso escolar, manteniendo la presencia territorial y adaptando las propuestas a la dinámica propia de las vacaciones.
La propuesta se desarrolla en La Pile, la pileta municipal ubicada en barrio Italia, y en la pileta del Centro de Día Oeste (CeDi), ubicada en Los Nogales, espacios que permiten ampliar las instancias de encuentro y disfrute durante la temporada estival, sin interrumpir el trabajo que se realiza a lo largo de todo el año en los barrios.
Pido Gancho Verano alcanza a 97 niños y adolescentes, con el objetivo de seguir fortaleciendo vínculos, la participación y el acceso a espacios cuidados, inclusivos y pensados para las infancias y adolescencias.
La iniciativa forma parte de una política pública sostenida, que entiende al verano como una oportunidad para continuar acompañando a las familias y garantizar el derecho al juego, al encuentro y a la inclusión, en articulación con distintas áreas y dispositivos municipales.
Actualmente, la propuesta ya lleva dos semanas de implementación, con una participación sostenida de niñas y niños tanto en "La Pile" como en el CeDi, consolidando espacios de cuidado, disfrute y construcción comunitaria.