Deportes

Prueba de fuego ante el puntero: Atlético de Rafaela recibe a Tristán Suárez en busca de una victoria de peso

ENZO WUATTIER REGRESA A LA ÚLTIMA LÍNEA DEFENSIVA DE LA CREMA
Crédito: FOTO ARCHIVO

Llegó el día del desafío de mayor fuste en esta etapa del campeonato. En el marco de la vigésimo séptima fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela recibirá este sábado desde las 16:00 hs a Tristán Suárez, el flamante líder de la categoría. El trascendental encuentro, que se disputará en el Estadio Monumental de barrio Alberdi, contará con el arbitraje principal de Gonzalo Pereira.

Ubicado en puestos de clasificación al Torneo Reducido con 36 unidades y sostenido por una destacada solidez defensiva, el elenco dirigido por Fernando "Teté" Quiróz tiene como premisa sostener la invencibilidad en casa y quedarse con una victoria de impacto ante el máximo animador de la zona. Sin embargo, para diagramar el once inicial, el cuerpo técnico debió trabajar contrarreloj debido a bajas obligadas por suspensión, lesiones de gravedad y molestias físicas.

Rompecabezas en todas las líneas

La principal variante obligada se sitúa en el costado derecho de la defensa, donde Leonardo Flores llegó al límite de cinco tarjetas amarillas y deberá cumplir una jornada de suspensión. Para cubrir su vacante, Quiróz analiza el ingreso del juvenil Ariel González o bien el corrimiento de Agustín Solveyra hacia el lateral derecho, lo que propiciaría el retorno de Nicolás Ramos como zaguero central junto a Ulises Yegros. En el sector izquierdo, Enzo Wuattier se reincorporaría en lugar de Roque Ramírez tras evolucionar de su dolencia muscular.

En la mitad de la cancha, ante la continua ausencia de Facundo Soloa en su proceso de rehabilitación, la estructura inicial mantendría a Juan Martín Capurro y Matías Morello en el eje, escoltados por Juan Ignacio Cavallaro y Agustín Obando, aunque alternativas de jerarquía como Nahuel Cainelli —ya habilitado tras cumplir su sanción— y Federico Jourdan pugnan por un lugar.

La mayor preocupación se traslada al ataque: el capitán y referente Lucas Albertengo debió retirarse de manera prematura en el duelo ante Güemes por una lesión muscular y está prácticamente descartado para iniciar. De este modo, la dupla ofensiva estaría conformada por Mauro Quiroga y el retornado Martiniano Moreno, con opciones en el banco como Ijiel Protti y Alexis Rodríguez.

El rival: la marcha firme del "Lechero"

Por el lado de la visita, el conjunto conducido por José María Martínez desembarca en Rafaela ostentando la cima de la tabla de posiciones y con el objetivo de dar un paso clave hacia el ascenso. El "Lechero" presentará su alineación principal con hombres de experiencia en la categoría como Diego Becker y Agustín Gallo comandando el frente de ataque.

PROBABLES FORMACIONES Y DATOS DEL ENCUENTRO

ATLÉTICO DE RAFAELA: Mayco Bergia; Ariel González o Agustín Solveyra, Agustín Solveyra o Nicolás Ramos, Ulises Yegros y Enzo Wuattier o Roque Ramírez; Agustín Obando, Juan Martín Capurro, Matías Morello y Juan Ignacio Cavallaro; Mauro Quiroga y Martiniano Moreno. DT: Fernando Quiróz.

TRISTÁN SUÁREZ: Joaquín Bigo; Manuel Guillén, Mauricio Guzmán, Brian Aguilar y Matías Olguín; Nicolás Del Priore, Marcos Enrique, Nicolás Fernández y Diego Becker; Gianluca Banuera y Agustín Gallo. DT: José María Martínez.

Estadio: Monumental (barrio Alberdi).

Árbitro: Gonzalo Pereira.

Asistentes: Marcelo Bistocco y Ramón Ortíz

Cuarto árbitro: Iñaki Iparraguirre.

Hora: 16:00.

PRIMERA NACIONAL Atlético de Rafaela TRISTÁN SUÁREZ

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web