El intendente de Rafaela, Leonardo Viotti, continúa avanzando en el armado y fortalecimiento de su equipo de gestión con una incorporación de peso en un área sensible. En las próximas horas será oficializada la designación del reconocido médico pediatra Daniel Marfortt como coordinador del área de Salud de la Municipalidad, una decisión que apunta a jerarquizar las políticas públicas sanitarias a nivel local.
Según confiaron fuentes del gobierno municipal, el anuncio oficial se realizará este viernes a media mañana. Marfortt, actualmente presidente de la Asociación Médica del Departamento Castellanos, dejará ese cargo para asumir el nuevo desafío, motivado —de acuerdo a su entorno— por el interés de volcar su experiencia profesional y dirigencial en la gestión pública de salud.
El profesional cuenta con una extensa trayectoria en el ámbito médico de la ciudad y la región. Especialista en pediatría, ha desarrollado gran parte de su carrera en el sistema de salud local, combinando la práctica asistencial con roles institucionales que le permitieron construir una mirada integral sobre las problemáticas sanitarias, la organización de los servicios y la articulación entre el sector público y privado. Su llegada al gabinete municipal es leída como una señal clara de profesionalización y fortalecimiento técnico del área.
Marfortt trabajará dentro de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, que desde la semana pasada está a cargo de Hugo Morel -reemplazó al Dr. Gabriel Cáceres-, y en articulación directa con la Subsecretaría de Salud, encabezada por Alejandro Ambort. En ese mismo esquema de trabajo, el Ejecutivo local sumó recientemente a Fernando Muriel como asesor, con responsabilidad en la coordinación de los equipos de gobierno.
Con estas incorporaciones, Viotti busca consolidar un equipo con experiencia, capacidad técnica y conocimiento del territorio, especialmente en un contexto donde la demanda social y sanitaria exige respuestas eficientes y planificación estratégica.
Asueto municipal los días 24 y 31 de diciembre
Por otra parte, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) informó a sus afiliados que los días martes 24 y martes 31 de diciembre serán no laborables para el personal de la Municipalidad de Rafaela. La medida alcanza a los trabajadores y trabajadoras municipales y se enmarca en las disposiciones habituales con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.