Viotti estuvo presente en la VI asamblea nacional de intendentes

Locales 16 de abril de 2024 Por Redacción
"Nos llevamos nuevos conocimientos, políticas y oportunidades para seguir trabajando en la ciudad”, afirmó el intendente durante la jornada.
10-viotti
FOTO PRENSA MUNICIPAL JUNTOS. Soffietti y Viotti en la ciudad de Córdoba.

Este viernes y sábado, en la ciudad de Córdoba se llevó a cabo la VI Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC).
En este marco, el intendente Leonardo Viotti participó junto al director del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR), Enrique Soffietti.
Estamos en Córdoba en la VI Asamblea Nacional de Intendentes de la Red de Municipios Unidos en la lucha contra el cambio climático.
Cabe resaltar que participaron del encuentro más de 200 intendentes e intendentas y jefes comunales, a los que se suman un total de 700 entre legisladores, referentes de gobiernos provinciales y entidades nacionales e internacionales, quienes intercambiarán experiencias en pos de generar planes estratégicos que hagan frente al cambio climático.
“Nos encontramos con intendentes y presidentes comunales. Seguimos intercambiando experiencias y dando a conocer todo lo que hacemos desde Rafaela. Además, nos llevamos nuevos conocimientos, políticas y oportunidades para seguir trabajando en la ciudad”, resaltó Viotti.
A su turno, Soffietti, agregó: “Se discutieron diferentes experiencias que comunas, municipios y provincias realizaron contra el cambio climático y para poner en marcha la economía circular”.

RAMCC
La Red se conformó durante las Primeras Jornadas Internacionales de Municipios y Cambio Climático, realizadas en la ciudad de Monte Caseros, en noviembre del 2010.
Está integrada por 245 municipios argentinos.
Su función es coordinar planes estratégicos y promover acciones concretas en línea con los objetivos del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los compromisos nacionales.

Te puede interesar