Emmert campeón Nacional otra vez en los 400 metros

Deportes 16 de abril de 2024 Por Redacción
El atleta rafaelino, como el año pasado en Concepción del Uruguay, se impuso en la prueba de la categoría mayores en Mar del Plata
Emmert
FOTO SEBASTIAN LASQUERA RAPIDO. Pedro Emmert durante la final del sábado en la ciudad feliz.

Revalidando el título logrado el año pasado en Concepción del Uruguay, el rafaelino Pedro Emmert se consagró campeón en los 400 metros llanos del Nacional de Mayores que se desarrolló durante el fin de semana en Mar del Plata.
En la ventosa segunda jornada en la pista «Justo Román», el atleta que integró la delegación de la Federación Santafesina prevaleció en una apretada definición frente a Manuel Robles (FAM), ya que la diferencia fue de apenas una centésima (48.38 Emmert contra 48.39 de Robles). El podio lo completó Máximo Peratz con 48.73 (BA).
Con edad de U23, consiguió ratificar el protagonismo que viene teniendo en esta distancia ya que también fue primero en el ranking argentino de esa categoría durante el año pasado, en el cual fue integrante de la selección argentina que disputó el Sudamericano y los Juegos Panamericanos.

MONDINO PLATA EN LOS 100
En el mismo torneo Tomás Mondino obtuvo el segundo puesto en la final de 100 metros llanos. Fue el sábado en una jornada con viento en contra (-2.2), donde el rafaelino tuvo un registro de 10.86, en una competencia ganada por el porteño Franco Florio con 10.78. El podio lo completó Daniel Londero (FAM) con 10.92.
Tomy, con 18 años, tuvo su primer Nacional de Mayores.

Te puede interesar