En auto sin papeles, alcoholemia positiva, con dos handys y una bolsa con chips de celulares

Policiales 16 de abril de 2024 Por Redacción
25- En auto- NOTA 425997
FOTO LA OPINIÓN SECUESTRO. Handys, chips, dos celulares… ¿para uso personal? ¿Qué hay detrás de esto?

Este lunes, personal de Cuerpo Guardia de Infantería tomó conocimiento vía radial que el Centro de Monitoreo había informado que un automóvil estaba realizando maniobras peligrosas en la Plaza 25 de Mayo, para luego dirigirse hacia el oeste.
Los uniformados lograron interceptarlo en Bv. Santa Fe entre calle José Ingenieros y Salta, donde identificaron a los ocupantes, siendo estos un joven y una joven de 19 años.
Consultados por la documentación del vehículo, el joven presentó una documentación que no correspondía al mismo, y por tal motivo comisionaron a Protección Vial y Comunitaria, quienes realizaron un control de alcoholemia, el cual dio positivo al sujeto por lo que procedieron al secuestro del automóvil.
Posteriormente realizaron una requisa dentro del automóvil, donde hallaron dos handys con su cargador, y una bolsa con varios chip de diferentes empresas.
Dado conocimiento al Fiscal en turno, este dispuso el secuestro preventivo de dos handys marca Baofeng con su cargador, una bolsa con chips en su interior, un teléfono celular marca iPhone, y un teléfono celular Samsung, en averiguación del hecho, y su posterior traslado a Comisaría Nº 1 por razones de jurisdicción.

INGRESÓ A UN GALPÓN
Este domingo, personal de la Brigada Motorizada arribó a calle Víctor Manuel al 600 aproximadamente por la presencia de un sujeto saltando un tapial.
Arribados al galpón, observaron hacia el interior y lograron divisar un individuo con similares características a las aportadas, por lo que procedieron a su aprehensión.
Así, lo identificaron, siendo este un hombre de 28 años, por lo que dieron conocimiento al Fiscal en turno quien dispuso que continúe en calidad de aprehendido por la causa de “hurto en grado de tentativa”, siendo trasladado a Comisaría Nº 1 por razones de jurisdicción.

ROBOS DE MERCADERÍAS
EN DOS SUPERMERCADOS
* Este sábado, personal de Comando Radioeléctrico fue comisionado a calle Zurbriggen al 600 donde tendrían a una persona retenida en el lugar. Arribados se entrevistaron con la jefa de seguridad del Hipermercado Libertad quien manifestó que vio ingresar a un sujeto en actitud sospechosa, y por eso lo siguió y observó que se colocó una botella de bebida entre sus prendas de vestir.
Acto seguido intentó huir, y personal policial que se encontraba en servicio adicional logró retener al individuo quien tenía en su poder una botella de fernet, por lo que procedieron a su aprehensión, siendo este un hombre de 33 años, por lo que dieron conocimiento al Fiscal en turno, quien dispuso se traslade al aprehendido a la Comisaría Nº 2 por razones de jurisdicción por el delito de hurto en grado de tentativa.
* En la mañana de este lunes, personal de Comando Radioeléctrico fue comisionado por la Central de Emergencias 911 al supermercado La Anónima de calle Rivadavia al 40, por un sujeto que había sustraído elementos del supermercado.
En el lugar se entrevistaron con personal de seguridad, quien manifestó que el individuo tenía entre sus prendas 2 shampo y 2 acondicionadores de cabello, y por tal motivo procedieron a su aprehensión e identificación, tratándose de un hombre de 26 años. Dieron conocimiento al Fiscal en turno, quien dispuso que siga en calidad de aprehendido por la causa de “hurto en grado de tentativa”, y se traslade el procedimiento a Comisaría Nº 2 por razones de jurisdicción.

UNA MUJER CAUSABA
DISTURBIOS EN UN BAR

En horas de la madrugada de este domingo, personal de Agrupación Cuerpos fue alertado por el Centro de Monitoreo, sobre una mujer provocando disturbios en un local nocturno, sito en Av. Italia y Gutiérrez.
Allí, personal de Seguridad dio cuenta de una mujer provocando disturbios en el lugar, quien posteriormente se mostró hostil ante los uniformados, motivo por el que procedieron a la aprehensión de la misma, siendo esta una mujer de 31 años, y su posterior traslado a Comisaría Nº 1, donde dieron conocimiento al Fiscal en turno quien ordenó el cese de aprehensión.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO
En la tarde de este domingo personal de la Subcomisaría Nº 7 de Plaza Clucellas tomó conocimiento de un siniestro vial acaecido sobre calle Chubut entre calles Entre Ríos y Córdoba de esa localidad.
Arribados al lugar los actuantes corroboraron que se trató de una motocicleta marca Motomel Blitz 110 cc, conducida por un hombre de 42 años, quien colisionó en la parte trasera del acoplado de un camión, que se encontraba estacionado, marca Sola y Brusa, enganchado en un camión marca Ford Cargo.
Como consecuencia del siniestro resultó con lesiones de carácter graves, quien conducía el vehículo de menor porte (fractura expuesta en pierna izquierda, corte en el mentón y golpe en la región occipital de la cabeza) y daños materiales en la motocicleta.
El herido fue asistido por personal de Bomberos Voluntarios, y posteriormente trasladado en ambulancia hasta el Hospital “Jaime Ferré” de esta ciudad.

Te puede interesar