En el marco de los operativos programados para garantizar la seguridad vial en rutas santafesinas y prevenir situaciones de riesgo durante el fin de semana largo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reforzó los controles vehiculares en puntos estratégicos. Así se fiscalizaron 8.082 vehículos y se confeccionaron 1.264 actas por diversas faltas, entre las que se destacan 69 alcoholemias sancionables y 57 actas por exceso de velocidad. Al respecto el Secretario de APSV, Carlos Torres, señaló que “estas infracciones representan conductas que ponen en mayor riesgo la seguridad vial y son las que nos interesa erradicar de nuestras rutas”.
Alcoholemias
Desde la APSV informaron que se realizaron 7.710 test de alcoholemia con alómetros, y que fueron necesarias 158 pruebas con alcoholímetros, de las cuales surgieron 69 resultados sancionables. Del total, 54 correspondieron a automovilistas particulares, 6 a motociclistas y 9 a conductores profesionales.
Entre los casos más relevantes, se registró el de un automovilista que, al ser controlado en uno de los accesos a la autopista Rosario-Córdoba a la altura de Funes, arrojó un resultado superior al máximo registrable por el alcoholímetro (3 g/l). También se detectó a un motociclista que circulaba en inmediaciones de Campo Garay y que, en la intersección de las rutas provinciales 17 y 2, presentó una graduación de 2,96 g/l. Asimismo, un transportista de combustible fue retirado de circulación en jurisdicción de Ceres tras registrar 1,14 g/l.
El director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Mauro Bertorino, afirmó que “no dudamos en retirar de las rutas a este tipo de conductores que ponen en riesgo su vida y la de terceros con conductas inadmisibles. Estamos convencidos que la intensificación de los controles salvan vidas”.