Este viernes 4 de julio a las 22 se llevará a cabo la 11ª edición del Festival Decibel, organizado por tercer año consecutivo por el Círculo de Músicos Rafaela (CIMURA), en la sala del Centro de viajantes (Bolívar 1345). Se presentarán los grupos de rock locales Centuria, John Smith y The Painful Stage of Jimmy. Los encargados de comenzar la noche con un set acústico serán el dúo integrado por Ricky Gigena y Jonatan Santillán.
Esta será la segunda actividad del año y continúa marcando el camino del tercer año del Círculo de Músicos como organización destinada al trabajo con los músicos locales. Luego de 2 multitudinarias charlas, y 10 exitosos festivales donde participaron más de 20 bandas locales y de la zona, llega la 11ª entrega de este festival de producción local. Esta ONG ha lanzado una convocatoria abierta para todas aquellas bandas de rock que quieran participar del ciclo de recitales de este año, la cual se puede consultar en la red social:
facebook.com/CirculosMusicosRafaela, circulomusicosrafaela@gmail.com.
Las entradas generales pueden conseguirse en Chiva’s Body Art y Marcucci Música. Auspician Mistura, Marcucci Música, MQC, y Mumú Carnicería.
Los grupos musicales que actuarán en el evento:
* Dúo Gigena-Santillán: integrado por Ricardo Gigena en guitarra y voz, y Jonatan Santillán en violín, presentarán una propuesta adecuada al festival, con un repertorio de rock nacional.
* Centuria: es una banda de Heavy Metal formada en 2008 en Rafaela. Está formada por Víctor en guitarras, Alcides en bajo, Sebastián en batería y Silvio en voces. Su música y sus letras apuntan a lo social y desde su formación han compartido escenarios con bandas reconocidas dentro del género, como por ejemplo Logos, Lethal y Mastifal. Están presentando su primer trabajo de 6 temas.
* John Smith: es una banda de rock alternativo que está en actividad desde 2012. Está integrada por Leandro Rothman en batería, Gastón Kurganoff en voz y guitarra, y Alex Carlini en bajo. Su música está influenciada por elementos del stoner, el punk y poseen un sonido potente con base de power trío.
* The painful stage of jimmy: se trata de una banda rafaelina que empezó haciendo rock alternativo con influencias new metal y grunge, influenciados por bandas como Pearl Jam, Nirvana, Stone Temple Pilots, Velvet Revolver. Interpretan temas propios y también covers de los 90, donde más se identifican, pero tienen una amplitud bastante grande de estilos. Participaron de festivales como el Keep Rocking (en Susana) y tocaron en otras ciudades de la zona. Además quedaron en el segundo puesto en una batalla de tributos organizada por un bar local.