Policiales

$1.800.000, maquinaria y algo más

Crédito: ARCHIVO

Por Rubén A. Armando

** En un comercio ubicado en el bulevar Lehmann al 1200, fue sustraída una suma de dinero cercana a los 200.000 pesos en efectivo.

Sucedió durante la madrugada, y para acceder al inmueble fue violentado el acceso principal.

** Una firma comercial dedicada a la venta de repuestos automotores, resultó escenario del accionar de un delincuente que se hizo ver como un cliente.

En definitiva, abandonó el lugar llevándose un kit de limpieza y un crique hidráulico.

** En la ciudad de Sunchales, una jubilada fue estafada en una cantidad de dinero estimada en 1.000.000 de pesos.

Fue posterior a que en una de sus redes sociales, visualizó una publicación ofreciendo un 50 por ciento de descuento de la empresa que presta el servicio de gas.

Así las cosas, en medio de una video llamada se le solicitó que para acceder a la misma, debía efectuar transferencias de dinero a fin de dar curso a un retroactivo de pagos anteriores.

Finalmente, la ciudadana de mención se percató de que había resultado víctima de una estafa.

** A través de whatsapp, una mujer comenzó a recibir mensajes intimidantes, en secuencias donde se observaban fotos de ella y una hija, junto a videos con imágenes muy fuertes, en las que se las veía comprometidas.

En dicho contexto, se le exigió la entrega de 240.000 pesos, junto a la amenaza de que si no cumplía con la solicitud, ambas mujeres serían destinatarias de acciones de daño.

Fue entonces que la persona de mención transfirió 60.000 pesos, en la creencia de que pondría fin al suplicio que experimentaba.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web