Por Rubén A. Armando
En la esquina de las calles 9 y 58 de Frontera, efectivos policiales o)(Comando Radioeléctrico) observaron la presencia de un sujeto en forma sospechosa, junto a una motocicleta que a le faltaban varias partes.
Al percatarse de la presencia de los uniformados, intentó pasar desapercibido y eso hizo que se lo identificara.
Respondió al nombre de Néstor Samuel B., y poco después se comprobó que estaba en vigencia un pedido de captura, por un delito cometido en la localidad de Bauer y Sigel (robo calificado), ocurrido en la jornada del pasado 22 de marzo.
Así las cosas, se llevó adelante la detención, y el secuestro de una motocicleta de 150 cc., que presentaría el número de motor y cuadro adulterados.
UNO TENÍA PISTOLA 9 MILIMETROS
En tanto, en la intersección de las calles 60 y 5, se visualizó el paso de una motocicleta en la que se movilizaban dos individuos, quienes a ver a los uniformados doblaron a contramano y se dieron a la fuga.
Circularon por varias calles, y seguidamente enfilaron hacia San Francisco, donde impactaron contra un automóvil y cayeron al piso.
En dicha acción, al conductor en la huida se le cayó una pistola calibre 9 milímetros con 13 proyectiles intactos en el cargador, y finalmente fue interceptado siendo identificado como Nicolás P., de 26 años de edad.
Por otra parte, también fue detenido José Gastón T., de 31 años, a la vez que se contabilizó el secuestro del arma y el rodado de referencia.