"Tenemos que sumar", fue claro Marcelo Varela cuando asumió el martes al frente del plantel de 9 de Julio. El ex DT de Sportivo Norte tiene su primera experiencia al frente de un plantel de una categoría profesional reemplazando a Maximiliano Barbero, que luego de la cuarta derrota consecutiva del León, ante Douglas Haig, como local dejó su cargo tras dos temporadas y media.
El debut del entrenador chaqueño será como visitante ante El Linqueño, equipo que está último con apenas un punto menos que los rojiblancos en la Zona 3. El trascendente duelo empezará a las 16 de este domingo en el estadio "Leonardo Costa", con el arbitraje del tandilense Diego Novelli, que tendrá como asistentes a Oscar Bono (Junín) y Lautaro Paletta (Tandil), en tanto que el cuarto árbitro será Alejo Cid (Pergamino).
Compenetrado en esta importante oportunidad, el nuevo técnico recalcó que su equipo, como primera medida, "tiene que jugar siempre ordenado" y que si lo consigue tendrá buenas posibilidades de lograr resultados positivos.
Cabe mencionar que junto a Varela comenzó a trabajar como un segundo preparador físico Diego Burkhard, que acompaña a Gian Rogiani, mientras el cuerpo técnico con el que trabaja encabezado por Marcelo Vázquez aguarda otra posibilidad de trabajo. Recordemos que vienen de estar en Güemes de Santiago del Estero, en la Primera Nacional.
En lo futbolístico, Varela no podrá contar todavía con Maximiliano Ibáñez, ya que el delantero se sigue recuperando de un desgarro. En cambio, está disponible Leandro Zabala, el media punta que llegó la semana anterior de Colón de Santa Fe ocupando el cupo del lesionado Martín Sterren.
Respecto al rival, que viene de igualar 0 a 0 ante el puntero Gimnasia de Chivilcoy como local en el estreno del entrenador Claudio Spontón, podría alistar a Mariano Alcaraz, Agustín Herrera, Lautaro Borao, Juan Ignacio Coria, Kevin Redondo, Alejandro Nardi, Bautista Colombi, Gabriel Medina, Francisco Borda, Gabriel Serrano y Brian Aita.