Deportes

9 de Julio dio pelea en Formosa pero cayó ante el líder San Martín

EL LEÓN NO PUDO CON EL LÍDER, SAN MARTÍN EN FORMOSA
Crédito: FOTO PRENSA SAN MARTÍN

En el marco de la quinta presentación dentro de la Fase Campeonato (Nonagonal) del Torneo Federal A, 9 de Julio sufrió un ajustado tropiezo en tierras formoseñas al caer por 2 a 1 frente a San Martín. A pesar de retornar a la ciudad con las manos vacías, el elenco conducido por Marcelo Varela dejó una grata impresión futbolística en el Estadio "17 de Octubre", plantándose de igual a igual frente al único puntero e invicto de la agrupación.

El inicio del cotejo mostró al conjunto juliense decidido a tomar la iniciativa, avisando en los primeros instantes mediante una acción individual de Leandro Larrea. Sin embargo, cuando el trámite resultaba más favorable a la visita, la "Franja" dio el primer golpe. A los 16 minutos, el colegiado sancionó penal por una mano de Martino Uriona en el área rafaelina y Gervasio Núñez no perdonó, ejecutando con categoría contra el caño derecho de Mirko Zanoni a los 18'.

 

Sostenido en el envión anímico, el dueño de casa estiró ventajas tres minutos más tarde tras una maniobra individual de Marcelo Bobadilla que capitalizó Ricardo Tapia. La reacción de la escuadra rojiblanca no tardó en llegar: a los 28', Nicolás Delsole metió un centro milimétrico que Leandro Larrea conectó en el corazón del área para estampar el merecido descuento con el que se bajó el telón de la etapa inicial.

Durante el complemento, el desarrollo se volvió sumamente dinámico. 9 de Julio adelantó sus líneas en busca del empate con aproximaciones claras de Alex Salcedo y el propio Delsole, aunque pagó el precio de dejar espacios en el fondo que el dueño de casa estuvo cerca de aprovechar para liquidar el pleito, encontrando un fierrazo en el palo de Facundo Monín. Pese a la insistencia y al gran desgaste colectivo en los minutos finales, al "León" le faltó una cuota de claridad en el último pase para sellar una igualdad que por desarrollo le hubiese sentado justa.

Síntesis del partido

San Martín de Formosa 2: Kevin Humeler; Blas Finardi, Oscar Piris, Dylan Leiva y Agustín Griego (Matías Leguizamón); Ricardo Tapia (Bautista Sánchez de León), Marcelo Bobadilla, Gervasio Núñez (Renzo Riquelme) y Gianfranco Alegre; Lautaro Ceratto y Mauro Siergiejuk (Facundo Monín). DT: Marcelo Rubino.

9 de Julio 1: Mirko Zanoni; Sebastián Acuña (Cristian Ludueña), Tomás Androetto, Martino Uriona y Agustín Vanega (Nahuel Bravo); Nicolás Delsole, Alex Salcedo, Santiago Varela y Leandro Larrea (Facundo García); Laureano Troncoso (Maximiliano Solari) y Enzo Abondetto. DT: Marcelo Varela.

Goles en el primer tiempo: 18’ Gervasio Núñez -p- (SM), 21’ Ricardo Tapia (SM) y 28’ Leandro Larrea (9J).

 

  • Estadio: 17 de Octubre.
  • Árbitro: César Ceballo.

Panorama del Nonagonal: Todos los resultados y posiciones

La quinta jornada de la Zona Campeonato A arrojó los siguientes marcadores:

 

  • Defensores de Belgrano (VR) 0 vs. Gimnasia de Chivilcoy 1
  • Mitre de Posadas 0 vs. Douglas Haig 3
  • Sarmiento de La Banda 3 vs. Sportivo Belgrano 0
  • Libres: Sol de América de Formosa.

Tabla de Posiciones

 

  1. San Martín de Formosa: 13 pts
  2. Douglas Haig: 8 pts
  3. Sol de América: 7 pts
  4. Defensores de Belgrano (VR): 7 pts
  5. Sarmiento de La Banda: 5 pts
  6. 9 de Julio: 5 pts
  7. Gimnasia de Chivilcoy: 5 pts
  8. Sportivo Belgrano: 2 pts
  9. Mitre de Posadas: 1 pt

En la sexta fecha, el "León" buscará reencontrarse con el triunfo cuando reciba en el Estadio "Germán Soltermam" a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

FEDERAL A 9 DE JULIO DE RAFAELA SAN MARTÍN DE FORMOSA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web