A nivel institución y oficial por parte del municipio, se dio a conocer este jueves una muy buena noticia con la construcción para fines de este año de la cancha de hockey sobre césped sintético del Club 9 de Julio.
Fue durante el evento de la presentación del plantel del Federal A de fútbol, a través del presidente del Club, Lucas Astrada, y del Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Hugo Morel.
Luego, el funcionario brindó mas detalles a LA OPINION. «Asumimos el compromiso desde el municipio que había manifestado Leo (Viotti), acompañando, para poder hacer los trabajos una vez finalizados los Juegos Odesur y ayudar a que el Club haga realidad un sueño tan esperado. Es algo necesario para el Club y la ciudad esta cancha sintética, creemos que es una gran noticia».
Agregó posteriormente que «el Club tiene el compromiso de comprar la carpeta, nosotros vamos a hacer los trabajos de suelos necesarios, que es importante. Luego la institución lo resolverá seguramente con ayuda de un tercero, pero está encaminado y es una gran noticia».
Vale remarcar que el lugar donde será ubicada es en el predio que el Club cuenta desde hace algunos años en el suroeste de la ciudad, detrás de la UNRaf y aledaño a donde se está construyendo el nuevo velódromo para los Juegos Suramericanos.
Ya en otras oportunidades estuvo latente el proyecto y por diversos motivos se fue dilatando. En esta oportunidad parece todo mucho más encaminado para que a partir de 2027 en Rafaela haya dos canchas sintéticas de hockey, sumándose a la existente del CRAR.