Deportes

9 de Julio tiene otra final en casa frente a El Linqueño

CARTA DE GOL. Lautaro Ocampo, uno de los delanteros julienses.
Crédito: FOTO PRENSA 9 DE JULIO

Entonado por la victoria obtenida en Pergamino ante Douglas Haig, 9 de Julio ajusta detalles para recibir el domingo a las 15 a El Linqueño, por la 17ª fecha de la Zona 3 del Federal A. El arbitraje estará a cargo del tucumano Nelson Bejas.

El León con esos tres puntos quedó ante un escenario inmejorable. Sabe que si gana los dos partidos que faltan estará entre los cinco primeros, ya que si bien arranca la fecha sexto, en este capítulo deben enfrentarse entre si Independiente de Chivilcoy y Sp. Las Parejas. Por ende, ganando el equipo de Marcelo Varela puede superar al menos a uno de los dos, o a ambos si empatan.

En este encuentro, el DT cumplirá justo una rueda al frente del equipo, ya que arrancó como visitante en Lincoln igualando 1 a 1. Con una sumatoria de 17 puntos sobre 27 posibles, los números son más que elocuentes del buen trabajo del ex entrenador de Sportivo Norte.

De todos modos, ante la realidad de una zona muy pareja, no deberá confiarse ya que tendrá enfrente a un rival que matemáticamente conserva aspiraciones de clasificar. Y aún no consiguiéndolo, sabe que todos los puntos que pueda arrastrar para la Reválida serán muy importantes, motivo por el cual vendrá a intentar rescatar un resultado favorable. En su última presentación viene de empatar como visitante 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy.

Salvo contratiempos que puedan presentarse en estos últimos entrenamientos, no se esperan variantes en la formación del León, mucho más luego de un triunfo tan valioso como el obtenido en Pergamino. Si bien está en condiciones de reaparecer el volante central Facundo Maldonado luego de cumplir las tres fechas de suspensión, el buen rendimiento sumado a algunos goles importantes y su injerencia cada vez más notoria en la ejecución de la pelota parada, hacen suponer que Alex Salcedo continuará entre los titulares.

SE FUE MEYNIER

Durante la semana rescindió su contrato el delantero Mariano Meynier. El paranaense, ex Unión y Patronato, había perdido participación y minutos desde la llegada de Varela, que respaldó como delantero centro titular a Enzo Abondetto. A todo esto, cabe recordar que el chaqueño Maximiliano Ibáñez volvió a resentirse de un desgarro hace algunos días, en una temporada donde lamentablemente ha podido jugar muy poco.

Además, el León incorporó como delantero en este receso a Tomás Bonilla, formado en las inferiores de Atlético de Rafaela y que proviene del ascenso italiano.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web