Semana difícil para 9 de Julio luego de la derrota en el clásico, pero ya dio vuelta la página porque el domingo tiene la obligación de reinvindicarse ante su gente. Desde las 15, en el estadio Germán Soltermam recibirá a Douglas Haig de Pergamino, con el arbitraje de Jorge Etem (Mendoza), buscando un cierre con triunfo en la segunda fase del Federal A y volver a sumar de a tres luego de cinco jornadas.
El elenco de Marcelo Varela, para hacer realidad su objetivo de clasificar a la Copa Argentina, debe esperar primero que el viernes no gane Juventud Antoniana de Salta (recibe a Independiente de Chivilcoy), si se da ese resultado, ganarle al equipo bonaerense y esperar una derrota de Sarmiento de La Banda, que en el mismo horario será anfitrión de Atlético de Rafaela.
Por esas cosas del fútbol, tras la derrota en el clásico, ahora el León espera que su tradicional adversario le de una mano, aunque a decir verdad la Crema también necesita ganar para tener mejores opciones en los cruces. Cabe mencionar que, aun en caso de no poder clasificar a la Copa Argentina (que fue el principal objetivo en la temporada), 9 de Julio tendrá luego la disputa de los play offs por el segundo ascenso y allí tendrá que llegar bien recuperado tanto en lo anímico como en lo futbolístico.
SIN CENTURION
Varela tendrá que introducir un cambio obligado por la expulsión del marcador central Facundo Centurión, que podría ser reemplazado por Jerónimo Almada. Además, todavía quedan algunos entrenamientos por delante para evaluar cambios tácticos, que podrían producirse en las otras líneas.
Una alternativa es la vuelta a la titularidad de Nicolás Del Sole por Alex Salcedo en el medio campo, y ver qué dupla ofensiva elige para esta ocasión, recordando que el domingo pasado jugaron Enzo Abondetto y Lautaro Ocampo.
En cuanto a su rival, Douglas Haig de Pergamino hace rato que sabe que disputará la Reválida por el segundo ascenso habiendo sumado apenas un punto en esta segunda fase. Lo logró justamente en la fecha pasada como local ante Juventud Antoniana, con un empate sin goles.