Información General

Actividades en la Provincia

El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad y con motivo de celebrarse este martes 3 de diciembre el “Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, ha organizado diferentes actividades en distintas ciudades del territorio.

Las mismas, según lo adelantó la titular del organismo Silvia Tróccoli, se concretarán con el objetivo de “conmemorar junto a las personas con discapacidad de toda la Provincia y las entidades que colaboran en pos de la autonomía y concientización a la sociedad santafesina sobre los derechos de este colectivo social”.

Con este fin se llevarán adelante eventos en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Coronda, Calchaquí, Las Toscas, Villa Ocampo y San Jerónimo Norte.

Hoy en Rosario, organizado por la Subsecretaria de la temática a nivel provincial y la Dirección Municipal del área de Rosario, se llevará a cabo el acto central en Plaza Pringles, de 9 a 12. Con la participación de todas las instituciones vinculadas a la temática y con el objetivo de difundir los derechos establecidos en la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad, intercambiar ideas y fortalecer actitudes positivas de convivencia ciudadanía.

Asimismo, en Coronda, la municipalidad local, la Oficina de Empleo y los integrantes del Vivero Inclusivo “Semillas de Amor”, perteneciente a la Red provincial de Viveros, invitaron a participar de una jornada de integración y recreación para celebrar la conmemoración. El encuentro será de 10 a 14 en las instalaciones del Vivero Municipal.

De igual modo, en Santa Fe, se dispuso un encuentro de Arte, Expresión y Deporte que tendrá lugar en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana ubicada en Salvador del Carril y Belgrano, de 17 a 20.

Las actividades proseguirán el miércoles 4 en Rosario, con las Jornadas de Difusión de los Derechos de las Personas con Discapacidad usuarias de Servicios Públicos de Taxis y Remises, trabajándose en la difusión de los derechos establecidos por las ordenanzas municipales con respecto al uso del mencionado servicio público de transporte.

Además en Calchaquí, Tróccoli, junto a la directora provincial de la 1º Circunscripción del área a su cargo, Gabriela Bruno, presidirá de las 9, una Jornada de Integración-Recreativa organizada de manera conjunta con la Municipalidad local y la participación de instituciones que trabajan en la temática, escuelas y público en general.

El mismo día, en Las Toscas, de 15 a 17:30, tendrá lugar una Capacitación sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad organizada con la Municipalidad del lugar y dirigida a instituciones involucradas con la temática, padres, equipos de salud y público en general.

La jornada concluirá en Villa Ocampo, donde Tróccoli dejará inaugurado a las 19, el 9º Vivero de la Red Provincial de Viveros Inclusivos.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web