Tras una reunión realizada esta semana en Ezeiza la Asociación del Fútbol Argentino elevó el monto que reciben los clubes indirectamente afiliados que toman parte en el Federal A.
El almuerzo de camaradería en el predio "Lionel Andrés Messi" estuvo encabezado por el presidente del ente rector del fútbol argentino, Chiqui Tapia. Y contó con la presencia de más de 300 dirigentes de clubes de ascenso y del interior, entre ellos representantes de las tres instituciones rafaelinas que compiten en el certamen.
Por Atlético, el presidente y vice primero, Francisco Paravano y Damián Sudano, respectivamente; por 9 de Julio el vicepresidente Gustavo Foglia; y por Ben Hur el presidente Adrián Zenklusen.
Desde mayo, comenzarán a cobrar $9.500.000,00 millones mensuales las instituciones que conforman el torneo.
Hasta el momento, cada equipo recibía $5.625.000,00 por parte de la asociación madre del fútbol del país. Recordemos que los encuentros de la categoría son televisados por DirecTv.
“Creemos plenamente en la capacidad de los dirigentes del fútbol argentino. Todos quieren salir campeones pero lo importante es que puedan destinar estos fondos para obras y mejoras edilicias. Lo más importante siempre para nosotros es dejar algo para el futuro. Con el crecimiento en infraestructura, la gestión de cada uno de ustedes estará a la vista”, mencionó el presidente de AFA.