Información General

Acusan a Copperfield por abuso

LOS ANGELES, 26 (AFP-NA). - Una mujer aseguró haber sido drogada y abusada cuando tenía 17 años por el ilusionista David Copperfield, que lo negó mientras apoyaba a los movimientos surgidos por los escándalos sexuales en Hollywood. Brittney Lewis, una exmodelo, dijo a la revista The Wrap que el incidente ocurrió en 1988, cuando fue invitada por el mago a uno de sus shows en California. Entonces, él tenía 32 años y estaba en el pico de su carrera tras "desaparecer" la Estatua de la Libertad en Nueva York y "levitar" el Gran Cañón.  

Luego del espectáculo, Lewis dijo que ambos fueron a un bar y pudo ver cómo el mago puso algo en su bebida que la desmayó. Lo que siguió lo recuerda en flashes: cargada del bar, entrando en un taxi, llegando a una habitación, Copperfield en bata.  

La revista indicó que cinco personas corroboraron la historia y que Lewis contó su historia al FBI cuando investigaba en 2007 el asalto sexual denunciado por la ex reina de belleza Lacey Carroll.  

El ilusionista, que tiene un show en Las Vegas, negó el miércoles la denuncia en un mensaje en Twitter, en el que destacó la importancia del movimiento #MeToo, nacido de la ola de denuncias sexuales en la industria del entretenimiento.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web