El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en comemoración del aniversario de la fundación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) en 1948.
Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El Día brinda a todas las personas la oportunidad de participar en actividades que pueden mejorar la salud.
En un comunicado enviado desde la Agencia Pami Rafaela, destacan que "queremos sumarnos a este evento haciendo visibles las acciones preventivas y promocionales que se realizan desde los Talleres, mostrando a la comunidad, y dando a conocer aquellas que se encuentran vigentes desde los centros de jubilados, y a disposición de quienes quieran incorporase en ellas".
TALLERES
"Por ello -continúa- recordamos a ustedes que pueden concurrir semanalmente a las siguientes actividades, que fueron diseñadas y pensadas para lograr una mayor calidad de vida y pensadas para mejorar su salud, en especial aquellas relacionadas a las de movimiento".
Estos talleres son:
* Yoga, memoria y danzas folclóricas (en el Centro de Jubilados Departamental);
* Hadob (hipertensión, diabetes, obesidad) (en el Centro de Jubilados Centro Empleados de Comercio).