Información General

Advierten por falsos billetes de 1.000 pesos

IMAGEN INTERNET
Crédito: HAY MUCHOS FALSOS. Consecuentemente, se debe prestar atención al recibir este tipo de billete.

En los últimos días, comerciantes de distintos puntos del país elevaron sus reclamos por el pago con billetes falsos, una situación que también padecieron en las últimas semanas los jubilados, algunas veces con dificultades para seguir el vertiginoso cambio de los billetes.

ADVERTENCIA

"Tengan cuidado, andan un hombre y una mujer, de aproximadamente 35 años, en un auto negro con los vidrios polarizados. Se hacen pasar por clientes y luego te pagan con un billete de mil pesos que es falso. Se van rápidamente y no dan tiempo a nada", escribió una vecina de Esteban Echeverría, y el mensaje pronto gan´p consideración por Twitter y Facebook.

PARA TENER EN CUENTA

Información de hoy de Crónica da cuenta de que para evitar inconvenientes con los "naranjitos", el Central recordó las principales medidas de seguridad a tener en cuenta, para saber si es falso o válido.

imagen

Según informó el Banco Central, todos los billetes tienen un tamaño uniforme de 155 milímetros de ancho y 65 mm. de alto.

El papel utilizado es 100% de fibra de algodón, con un peso de 83 gr/m2, exento de fluorescencia a la luz ultravioleta, con una impresión en tres etapas sucesivas, bajo sistemas de impresión offset, calcografía y tipografía.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web