Rural

Aftosa: campaña de vacunación

La Fundación Castellanos informó que el lunes 8 de octubre se pondrá en marcha la 36ª campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en el departamento y en la provincia de Santa Fe con el objetivo de aplicar la dosis correspondiente a todas las categorías menores.

Alrededor de 160 veterinarios estarán afectados a este nuevo operativo divididos en 8 programaciones ubicadas en las sociedades rurales de Rafaela, Sunchales, Humberto I y también en Aldao, Ramona, San Vicente, Zenón Pereyra y Bauer y Sigel.

Tal como se desarrolla previo a cada campaña sanitaria, la comisión técnica de la Fundación Castellanos estableció la realización de las reuniones obligatorias para los vacunadores afectados a la campaña. En el caso de Rafaela se desarrollará este jueves 4 de octubre a las 19:30 en la Sociedad Rural, mientras que en Sunchales se llevará a cabo el lunes 8 de octubre a las 19:30 también en la entidad ruralista.


CONTROL DE STOCK

Asimismo, Fundación Castellanos subrayó que previo al comienzo del período sanitario y tal como se viene desarrollando desde hace varias campañas es obligación para los productores llevar el stock de hacienda al día en SENASA. En tal sentido, resaltó que sin este trámite no se registrará adecuadamente la vacunación pues al momento de asentar el acta no puede haber diferencia con lo registrado en SENASA. Este trámite debe desarrollarse previo a la vacunación en la oficina del organismo ubicada en calle Francia 469 de Rafaela o en las delegaciones que posee en el Departamento.

Asimismo, para realizar el pago del acta de vacunación en la Fundación Castellanos, cada productor deberá presentar el carnet de RENSPA correspondiente.


CARBUNCLO

Al igual que en otras oportunidades, en el marco de la campaña contra la aftosa se aplicará la vacuna contra el carbunclo, una medida que tiene carácter de obligatorio por parte del Ministerio de la Producción de Santa Fe. El certificado deberá presentarse con el acta de vacunación del productor y el duplicado con las copias correspondientes al veterinario.

La metodología de compra de la vacuna de carbunclo será responsabilidad del productor en tanto que la aplicación y posterior certificación estarán a cargo del veterinario acreditado como responsable sanitario.

Por último, la entidad indicó que ante cualquier consulta los productores pueden dirigirse a las oficinas de Fundación Castellanos que funcionan en Av. Brasil 497 o llamar al teléfono 03492-434331.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web