Deportes

Agustín Canapino logró su tercer campeonato en 2025

Agustín Canapino levanta el trofeo luego de consagrarse en las TC Pick Up.
Crédito: PRENSA ACTC

Y Agustín Canapino, lo hizo de nuevo. El “Titán” de Arrecifes, logró un cometido poco común, en tres semanas se consagró campeón del Turismo Carretera 2000, del Turismo Carretera y este domingo logró el campeonato de las TC Pick Up, dándole el primer título a Chevrolet.

Un acontecimiento inédito que se dio en una carrera que comenzó con un polémico toque entre dos de los aspirantes al título, Mariano Werner y Juan Pablo Gianini, que sepultaron sus aspiraciones a la corona luego del retraso de ambos y con este suceso, asomó Agustín Canapino, que finalmente alzó la copa más grande y consiguió la triple corona.

Otto Fritzler, que este fin de semana regresó a la categoría, en este caso, con la Ford Ranger del equipo Maquin Parts, se impuso en la última final del año, relegando al segundo lugar al piloto Andrés Jakos con Toyota Hilux, tercero llegó Hernán Palazzo, también con una Toyota Hilux, cuarto Agustín Canapino con la Chevrolet S 10 y quinto Juan Jose Ebarlin con una Toyota Hilux.

Agustín Canapino expresó: "Gracias al Canning (Motorsport) por este año increíble. Ellos supieron trabajar sobre un modelo de camioneta que no tenía muchos antecedentes y lo hicieron de gran manera. Este fin de semana nos complicamos un poco con la lluvia, pero pudimos evolucionar y terminar de esta manera. Este campeonato es el cierre de un año magnífico y hace un par de meses no me imaginaba este logro, que por supuesto se lo dedico a la memoria de mi viejo”.

Agustín Canapino se llevó la Copa Shell V Power, luego de haber ganado tres carreras en la temporada y totalizar 184,5 puntos; fue escoltado por Juan Pablo Gianini con 165,5; finalizó tercera Juan José Ebarlin con 164,75; cuarto Germán Todino con 162 u quinto Andrés Jakos con 158,25.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web