Locales

Alerta naranja por tormentas fuertes y persistentes en gran parte del país

Crédito: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional informó la probabilidad de lluvias intensas, vientos y posible caída de granizo en CABA, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero para este martes, en el marco de un proceso de ciclogénesis que afectará a gran parte del centro y norte del país. Esta situación se da en pleno invierno, lo que eleva la atención sobre un fenómeno que suele registrarse con mayor frecuencia en otras estaciones.

Desde la Municipalidad de Rafaela recomendaron a la población tomar medidas preventivas.

El Servicio de Alerta Temprana (SAT) emitió en la jornada de este lunes 18 de agosto un alerta meteorológica de nivel naranja por la gestación de un ciclón en superficie (ciclogénesis), fenómeno que provocará condiciones de inestabilidad y tormentas de variada intensidad a lo largo del martes 19.

Las zonas más afectadas serán Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero, donde se esperan lluvias persistentes que podrían superar los 100 milímetros acumulados, acompañadas por ráfagas de viento y eventual caída de granizo, principalmente en la región del Litoral.

Desde el SAT explicaron que “el desarrollo de este sistema meteorológico generará diferentes fenómenos en el territorio nacional, por lo que es importante seguir de cerca la evolución del alerta y reforzar las medidas de precaución”.

El Gobierno municipal recomienda a los vecinos:

-Evitar circular en zonas anegadas.

-Retirar objetos que puedan volarse.

-No sacar residuos para prevenir obstrucciones en desagües.

-Estar atentos a la información oficial y canales de comunicación habilitados.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, este miércoles marcará el cierre del fenómeno. Por la mañana, aún se esperan lluvias aisladas, pero con una tendencia a mejorar hacia la tarde. Sin embargo, el viento será protagonista durante esa jornada, con ráfagas que podrían intensificarse.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web