En el inicio de una amplia agenda territorial durante la presente jornada, el senador provincial Felipe Michlig, junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia Gustavo Puccini y el diputado Marcelo González, visitaron la Comuna de Ambrosetti, donde fueron recibidos por la presidente comunal Dianela Michlig.
En la oportunidad, el ministro Gustavo Puccini hizo entrega de la resolución ministerial que otorga a la Comuna de Ambrosetti un aporte no reintegrable de $86.800.185, destinado a la ejecución del proyecto «Ingreso y cerco perimetral del Predio de Eventos Sociales, Culturales y Deportivos», en el marco del Plan de Fortalecimiento Turístico de Santa Fe.
Un predio para el desarrollo de toda la comunidad
La inversión permitirá iniciar la puesta en valor del predio «El Mangrullo», espacio que será acondicionado para concentrar la realización de eventos sociales, culturales, deportivos y tradicionalistas de la localidad.
La presidente comunal Dianela Michlig agradeció la presencia de las autoridades provinciales y destacó que la obra «va a marcar un antes y un después» para Ambrosetti.
«Queremos seguir mejorando la infraestructura y contar con un espacio dinámico destinado a eventos sociales, culturales y deportivos que será de gran beneficio para toda la comunidad», señaló, agradeciendo además el permanente acompañamiento del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro Gustavo Puccini.
«Será el gran predio de eventos de Ambrosetti»
Al hacer uso de la palabra, el senador Felipe Michlig agradeció al gobernador Pullaro y al ministro Puccini por la rápida respuesta al proyecto impulsado por la comuna y remarcó la importancia de la inversión.
«Esta respuesta es muy importante. Aquí tendrán su lugar la Agrupación Gaucha, las fiestas patronales, las actividades del Club San Lorenzo, las jineteadas y todas las propuestas que forman parte de la vida de Ambrosetti», expresó.
Asimismo, explicó que esta primera etapa contempla la construcción del nuevo ingreso, el cerco perimetral y distintos accesos, incluyendo uno específico para el ingreso de animales durante las jineteadas. Además, indicó que la comuna continúa gestionando nuevas obras para completar el desarrollo integral del predio, entre ellas sanitarios, un quincho, un escenario permanente y otras mejoras de infraestructura.
El senador también destacó el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo en otras obras concretadas en la localidad, como la finalización y equipamiento de la planta de extracción de miel, además de importantes inversiones en infraestructura eléctrica que favorecen el crecimiento urbano y productivo de Ambrosetti.
El turismo como generador de desarrollo
Por su parte, el ministro Gustavo Puccini explicó que esta inversión forma parte de una política del Gobierno Provincial orientada a fortalecer el turismo como herramienta de desarrollo económico.
«Cada evento moviliza la economía de una localidad. La gente viaja, carga combustible, consume en comercios, gastronomía, muchos emprendedores participan y algunos visitantes incluso se alojan. Todo ese movimiento genera oportunidades y desarrollo para los pueblos. Por eso apostamos a mejorar estos espacios para que puedan recibir cada vez más eventos y más visitantes», manifestó.
Autoridades presentes
También acompañaron la actividad el secretario de Coordinación Ejecutiva, Federico Carballeira; el presidente del Club San Lorenzo de Ambrosetti, Gastón Michlig; además José Córdoba; Omar Arriola; integrantes de la Agrupación Gaucha y de la comisión administradora del predio El Mangrullo, (quienes acompañaron la presentación de un proyecto considerado estratégico para el crecimiento institucional, turístico, deportivo y social de la localidad), y también acompañaron miembros del gabinete comunal y de la CD del CASLA.