Deportes

Antecedentes del TC2000 en el circuito pampeano de Toay

Matías Rossi se impuso en la última visita de la categoría en 2021.
Crédito: PRENSA TC2000

La sexta fecha del 47º Campeonato de TC2000 YPF ENERGÍA ARGENTINA marcará el regreso de la categoría al autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa, luego de cinco años.

Entre hoy y el domingo, los nuevos vehículos SUV de 500 HP de potencia correrán por primera vez en el veloz y desafiante trazado pampeano, compartiendo el evento junto al 32º Campeonato de Top Race YPF ENERGÍA ARGENTINA y al Campeonato Argentino de Fórmula Nacional.

Esta será la visita número 6 del TC2000 a Toay donde el máximo ganador es Matías Rossi con tres victorias.

La primera carrera data del 2 de junio de 2013 con la pole y el triunfo de Matías Rossi con el Toyota Corolla #17 del Toyota Gazoo Racing Argentina. Segundo fue Facundo Ardusso con un Fiat Linea y tercero Mariano Werner con un Toyota Corolla.

La última visita al trazado de 4.148 metros fue el 14 y 15 de agosto de 2021. Leonel Pernía con el Renault Fluence #3 del Renault Sport se quedó con la pole y con la carrera clasificatoria, mientras que Matías Rossi ganó en la final con el Toyota Corolla #1 del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA.

Ingrese una etiqueta

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web