El atletismo de pista tuvo este año para nuestra ciudad dos exponentes que tuvieron la gran posibilidad de representar a nuestro país en el ámbito internacional. La mediofondista Sofía Fregona se lució en el Iberoamericano U18 que se celebró en Asunción en julio, donde fue subcampeona en los 2.000 metros con obstáculos. La atleta entrenada por Ariel Magallanes y Rocío Donnet tuvo un notable registro de 6m 54s 83/100, bajando ¡¡24 segundos!! su mejor registro de dos meses anteriores en el Argentino de la categoría.
Sofi quedó a 9 segundos de la ganadora, la española Demeku Paniagua Rodriguez. Con esa marca finalizó el año en el primer puesto del ranking sudamericano de su categoría.
En tanto, una nueva satisfacción internacional tuvo Tomás Mondino, al obtener en agosto con el relevo 4×100 la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Sus compañeros fueron los hermanos mellizos puntanos Lucas y Tomás Villegas, y Agustín Sagasta.
En la pista de Asunción el velocista rafaelino fue el encargado del sprint final. El tiempo de 39s 45 representó un nuevo récord argentino de mayores y U23 para la posta 4×100, mejorando el anterior registro en tres centésimas.
En el plano individual, este año fue subcampeón en el Nacional de Mayores en 200 metros realizado en Concepción del Uruguay, y campeón en 100 metros de los Juegos JADAR, en Rosario.