Por las semifinales de la AmeriCup 2025, la Selección Mayor Femenina cayó ante Brasil por 108-68 y jugará por la medalla de bronce frente a Canadá. De igual manera, con el resultado positivo en la jornada previa, el equipo aseguró su participación en los Torneos Clasificatorios para la Copa del Mundo de Alemania 2026. El partido por el tercer puesto será el domingo a las 18.40 (hora Argentina) por Dsports.
Aún con esta clasificación Argentina volvió a meterse entre las cuatro mejores del continente, una situación que no producía desde el subcampeonato del 2017. Más para estos tiempos, fue octava en Puerto Rico 2019, fue descalificada en el 2021 por un brote de COVID-19, mientras que en el 2023 ocupó la séptima posición.
Una vez más, la jugadora más determinante fue Melisa Gretter con 15 tantos, 3 triples y rebotes, mientras que la también rafaelina Candela Gentinetta aportó 6 tantos.
En dos dígitos de puntos también estuvo Amaiquen Siciliano con 12. En la vereda de enfrente, el goleo se repartió entre Bella Nascimento (22), Kamila Cardoso (16) y Damiris Dantas (16).
En conferencia de prensa, Gregorio Martínez no esquivó la realidad y explicó con sinceridad las razones de la derrota: “Nos sacaron de la cancha. Emocionalmente sentimos el partido con Puerto Rico, costó mucho dormir esa noche. Y físicamente estamos pagando el desgaste de estos días. No tuvimos respuestas”.
A pesar del panorama, no bajó los brazos: “Esperamos recuperarnos mañana, sería bueno para pelear por un podio americano . Para nosotros sería un orgullo, ojalá que nos de la energía y la cabeza como para conseguirlo”, continuó el entrenador durante su charla con los medios presentes.