Deportes

Argentina clasificó al Mundial antes de enfrentar a Brasil

UNA FORMALIDAD. La Scaloneta logró la clasificación antes de salir a la cancha.
Crédito: NA

Uruguay rescató un empate frente a Bolivia a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. La garra charrúa, la jerarquía de Josema Giménez y la seguridad de Rochet fueron los argumentos que impidieron la victoria local.

Con la repartición de puntos, Argentina se garantizó un lugar en el Mundial del 2026.

Los del altiplano complicaron su futuro y dependen de otros resultados para luchar por la plaza del repechaje, mientras que los de Marcelo Bielsa demostraron un carácter memorable.

Además, la altura del estadio Municipal De El Alto jugó un rol muy importante en el desarrollo del encuentro, porque se visualizó el cansancio de los futbolistas de la “Garra Charrúa”. Una ventaja que supieron aprovechar los bolivianos para intentar borrar el cero del marcador.

En los minutos adicionales (seis), la Selección de Bolivia generó diversas chances claras para concretar una conversión, pero las malas definiciones de las jugadas claves sentenciaron la igualdad en el tanteador.

Por otra parte, la Selección de Uruguay tuvo la pelota en la última jugada del partido, pero no supo gestionar la presión de la mejor manera y selló el empate en el terreno de juego boliviano.

El resultado posicionó al combinado dirigido por Marcelo Bielsa en el cuarto puesto de la grilla, con 21 unidades. Un escalón por debajo de la Selección de Brasil, quien posee la misma cantidad de puntos.

Bolivia se situó en el séptimo puesto (repechaje) de la tabla de posiciones de las Eliminatorias de la Copa del Mundo 2026, con 14 puntos. Un lugar por encima de Venezuela, con 12 unidades; y un puesto por debajo de Colombia, con 19 puntos.

SELECCIÓN ARGENTINA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web