La fundación Castellanos informó que el lunes 7 de marzo comienza la 43° Campaña de Vacunación contra la Fiebre Aftosa en nuestra región. La misma se extenderá hasta el 6 de mayo aproximadamente, dado que se continuará trabajando bajo un marco de conciencia y cuidado contra el Coronavirus, lo cual extiende un poco más los plazos operativos. En este sentido, “no habrá reuniones informativas previas para los 160 veterinarios a cargo del servicio, manteniéndose como línea de contacto el Whatsapp y las redes sociales habituales (3492-684378).
En esta oportunidad la vacunación contempla a todas las categorías y según adelantó la Fundación, es muy importante que el productor realice el control del stock, ya que “por disposición de SENASA, es obligación llevar el stock de hacienda al día y constatarlo antes de la vacunación del rodeo”.
Cabe recordar que las sedes continúan siendo las rurales de Rafaela, Sunchales y Humberto 1º, y las oficinas de Aldao, Ramona, San Vicente, Zenón Pereyra y Bauer y Sigel.
Además, se inicia en simultáneo la vacunación contra el Carbunclo, cuyo certificado será pedido en la próxima campaña de octubre.