Atlético de Rafaela y Olimpo de Bahía Blanca se enfrentarán en los cuartos de final de la temporada 2025 del torneo Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional. Partidazo. El primer 'chico' se disputará el próximo domingo 21 de septiembre en el Roberto Carminatti, desde las 15.30hs y con arbitraje de Matías Billone Carpio. Una semana después definirán en el Monumental de barrio Alberdi, donde la Crema tendrá ventaja deportiva.
En la previa, el que habló con La Nueva, fue Fernando Nano Clementz, un referente albiceleste pero que también supo vestir la camiseta de Olimpo, con quien logró el ascenso a Primera División. Lo mismo alcanzó con el club rafaelino, que lo formó y del cual es hincha.
“Es como dicen ustedes, el domingo será un duelo de titanes, dos clubes con muchísima historia que deportivamente, quieras o no, sepas o no de fútbol, asocias con Primera división o la B Nacional pero no con el Federal A”.
Fernando Rubén Clementz jugó en Atlético Rafaela y en Olimpo, ascendió con los dos a Primera división de AFA y catalogó como una “final anticipada” la serie que iniciarán la Crema y el aurinegro el próximo domingo en Bahía, por los cuartos de final de la ronda campeonato a cotejos de ida y vuelta.
El primero se jugará en el estadio Carminatti y la revancha, siete días más tarde, en el Monumental de Rafaela.
“Por el corazón quiero que siga en carrera Atlético, pero si le hago caso a la razón me encantaría que suban los dos”, manifestó “Nano” en el programa El Diario Deportivo, que se emite, por La Nueva Play.
Los recuerdos, el gol que le marcó con la 3 olimpiense al equipo donde surgió, las frases y las enseñanzas de Gustavo Alfaro, a quien tuvo de compañero y entrenador (en Olimpo), la comparación de los tres ascensos (“pesados” por cierto), un sin fin de anécdotas y una charla de “aquellas” con el lateral-volante que completó 398 cotejos en nuestro fútbol.
Es rafaelino, actualmente trabaja como ayudante de campo de su amigo Lucas Bovaglio en Palestino de Chile y nunca descarta la posibilidad de venir, en algún momento, a dirigir a Olimpo. ¿Y por qué no?