El clásico rafaelino entre Ben Hur y 9 de Julio, correspondiente a la fecha 18 y última de la primera fase del Torneo Federal A (Zona 3), terminó abruptamente a los 3 minutos del segundo tiempo, luego de que hinchas locales arrojaran proyectiles al campo de juego, impactando en jugadores visitantes. Uno de los afectados, Sebastián Acuña, debió ser retirado en ambulancia y el árbitro resolvió la suspensión inmediata del encuentro.
Desde el vestuario de la BH, el arquero Matías Astrada habló con la prensa y se mostró visiblemente molesto por lo ocurrido:
“Los perjudicados somos nosotros. Estoy con mucha bronca por lo que pasó y ahora tenemos que esperar lo que decida el Consejo Federal.”
Astrada relató cómo fue la decisión arbitral en el campo:
“El árbitro nos dijo que suspendía el partido. Estaba a la espera de que el jugador de ellos le diga si podía seguir jugando o no. Se lo llevó la ambulancia, así que no se pudo seguir. Ahora pasó al Tribunal de Disciplina y hay que esperar la sanción que van a tomar.”
Para el arquero, la suspensión afecta directamente a Ben Hur en todos sus niveles: “Salimos perjudicados nosotros, los jugadores, el club, los hinchas. Por algunas cuestiones de estas se sale perjudicado.”
Sobre el momento del incidente, Astrada explicó que desde el equipo local mostraron disposición para colaborar ante lo sucedido: “Nos pusimos a disposición de los jugadores de ellos. El árbitro nos dijo que vio el momento en el que el hielo impacta en el jugador Acuña. No vio el de Ocampo, pero enseguida todos nos pusimos a disposición para la decisión que debía tomar. Fue muy evidente todo lo que pasó.”
“En el informe decía que el partido no podía continuar por la lesión de un jugador tras una agresión de la hinchada a un jugador visitante. Esto pasa a otro plano: ahora el Tribunal decidirá.”
Finalmente, Astrada remarcó que nadie quería que el partido terminara así:
“Todos queríamos jugar. El capitán de ellos, Centurión, el mismo Ocampo… Sebastián (Acuña) estaba bien, se sentía algo mareado, y se tenía que ir en ambulancia. Al no estar en condiciones, no se pudo seguir. El contacto existió, el golpe existió y lo entendemos desde ese lado.”
Mientras se aguarda el informe oficial del árbitro y la resolución del Consejo Federal, el partido —que estaba igualado 1 a 1— queda suspendido y en manos del Tribunal de Disciplina, que deberá decidir si se reanuda, se da por finalizado o se toma otra medida deportiva y disciplinaria.