Jubilados

Atención jubilados: PAMI ofrece ahora Internación Domiciliaria

NOVEDAD. La Internación Domiciliaria será brindada por un equipo multidisciplinario de profesionales y técnicos de salud.
Crédito: FOTO INTERNET.

El nuevo modelo de Internación Domiciliaria (ID) brinda atención médica y asistencial en el domicilio a aquellos afiliados que presenten una patología aguda, crónica o crónica compleja. PAMI ofrece esta posibilidad tanto para los jubilados y pensionados que tengan dificultad para trasladarse a centros de salud, ya sea por la misma condición física o por razones externas.

La Internación Domiciliaria será brindada por un equipo multidisciplinario de profesionales y técnicos de salud. Además, este modelo incluye cuidados paliativos con el fin de dar un enfoque integral a la atención médica. Este modelo de ID ofrece distintos tipos de atención teniendo en cuenta las diferentes complejidades de los pacientes.

CÓMO SOLICITAR ESTE SERVICIO A PAMI

La solicitud de internación domiciliaria debe realizarse a través de una Orden Médica Electrónica (OME) por indicación del especialista. Este especialista puede ser el médico de cabecera del afiliado, o profesionales de II o III nivel. Además, se debe presentar la siguiente documentación:

-Orden Médica Electrónica o, solo en casos excepcionales, Planilla de Solicitud ID completa y fechada, más Acta Acuerdo Médico-Familiar.

-Resumen de historia clínica con la firma y sello del profesional solicitante.

-Acta de Acuerdo Médico-Familiar / Responsable, que si bien se encuentra incorporado en la OME deberá estar específicamente consignada.

Por su parte, la renovación también podrá ser solicitada por los Directores Médicos de las empresas prestadoras de ID.

GESTIÓN DE LA PRESTACIÓN DE INTERNACIÓN DOMICILIARIA

Luego de que se recibe la OME, esta será evaluada por la Subgerencia de Internación Domiciliaria para verificar el cumplimientos de los requisitos y procederá a emitir la Orden de Prestación si así lo considera. La empresa prestadora de ID deberá activa la Orden de Prestación en el sistema en un plazo de 48hs hábiles, pero luego de eso la empresa contará con 48hs más para comenzar el trabajo en el domicilio del afiliado.

Los plazos de la prestación son los siguientes:

-Pacientes agudos: prestación de hasta 3 meses, renovable por 3 meses más. Se puede renovar solo dos veces.

-Pacientes crónicos y crónicos complejos: la autorización durará hasta 6 meses, renovable según la evolución de la patología.

-Cuidados paliativos: prestación hasta 3 meses, con renovación según la evolución del paciente.

RENOVACIÓN

Para poder solicitar una renovación del modelo de Internación Domiciliaria se vuelve a requerir una Orden Médica Electrónica como la inicial, que la subgerencia volverá a analizar para generar la Orden de Prestación.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web