La situación entre el gremio de los trabajadores lecheros y la cooperativa láctea SanCor sigue tensa. Sin demasiadas precisiones por parte de la organización sindical acerca de qué es lo que desencadenó este nuevo conflicto, su Consejo Directivo Nacional emitió un nuevo comunicado que alerta a toda la cadena, ya que según se desprende del mismo, las acciones gremiales podrían alcanzar a todo el eslabón industrial, además de SanCor.
“Agotado sin resultados el tiempo solicitado por los directivos de SANCOR a sus trabajadoras y trabajadores para desarrollar el auto denominado Plan de Saneamiento de Deudas y Recuperación Productiva, la conducción nacional de ATILRA se encuentra coordinando las medidas de acción sindical que, por la magnitud del problema, habrán de abarcar a toda la industria láctea”, indicó el gremio.
Si bien “ATILRA continúa manteniendo contacto fluido con las autoridades gubernamentales (…) para evaluar alternativas que puedan salvaguardar la fuente de trabajo (…) se manejan distintas posibilidades que van desde la concreción de inversiones privadas hasta la conformación de una cooperativa de trabajadores”, advirtió la organización. Además, citan “deudas acumuladas” que se sobreentiende son para con el gremio y los trabajadores, lo cual torna difícil un pronto acuerdo debido a la situación delicada de la cooperativa láctea con casa central en Sunchales.
“ATILRA se apresta a desarrollar el plan de lucha progresivo por la fuente laboral, manteniéndose los afiliados del país en estado de alerta a la espera de instrucciones”, finaliza el comunicado.